Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Europa League: todos los clasificados, cómo les fue a los argentinos y los posibles cruces en semifinales

Se cerraron los partidos de cuartos de final y ya están los cuatro clasificados a las semifinales de la competencia

Jueves 20 de abril de 2017 • 19:12
0
La alegría de Berizzo
La alegría de Berizzo. Foto: Reuters

Los argentinos tuvieron presencia en una nueva jornada de Europa League. El defensor Marcos Rojo se lesionó la rodilla izquierda durante el partido ante Anderlecht, en Old Trafford, que determinó la clasificación del Manchester United a las semifinales. Otro que llegó a esa instancia fue Eduardo Berizzo con Celta de Vigo.

En el duelo ante los belgas, Rojo recibió un fuerte golpe en la rodilla a los 17 minutos del primer tiempo y sobre los 20 tuvo que ser reemplazado por Daley Blind. Al igual que Rojo, fue titular en el equipo inglés el arquero argentino Sergio Romero.

Manchester United, que también sufrió la lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, ganó el partido de vuelta por 2-1 y se llevó la eliminatoria 3-2 para obtener el pasaporte a las semifinales de la Europa League.

Por su parte, Celta igualó hoy de visitante 1-1 con Genk, de Bélgica, y con un global de 4-3 llegó por primera vez a una semifinal de Europa League, de la mano de Berizzo. Formaron parte del once titular de Celta los argentinos Gustavo Cabral y Pablo Hernández.

Los otros semifinalistas son el Ajax, de Holanda, que dejó en el camino al Shalke 04, de Alemania, y el Olympique de Lyon, de Francia, que venció por penales al Besiktas, de Turquía.

Este viernes se sortearán los duelos de semifinales, en la misma ceremonia en que se conocerán los cruces también de semis de la Champions League. Será a las 7 de la mañana, hora de Argentina, en la sede de la Uefa, en Nyon (Suiza).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas