Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tracks

Viernes 21 de abril de 2017
0

Jane canta a Serge

La actriz y cantante francesa Jane Birkin grabó un álbum con los clásicos de Serge Gainsbourg, quien fue su pareja y le ha dedicado varias canciones e incluso discos enteros. "Es un privilegio que uno de los compositores franceses más grandes haya escrito para mí desde que tenía 20 años. De alguna manera nunca paró. Es raro. ¡Qué puedo hacer ahora por él, incluso aunque sea demasiado tarde! Al menos puedo llevarlo conmigo, interpretar sus palabras!", dijo la cantante sobre Birkin/Gainsbourg - Le Symphonique. El álbum incluye versiones de "From L'Anamour", "Lost Song", "La Javanaise" y "Valse de Melody", entre otros.

El regreso de Ray

Hoy sale a la venta en todo el mundo Americana, el primer álbum en nueve años de Ray Davies, líder de la banda inglesa The Kinks. El disco, que incluye 15 canciones originales, llega tras el libro de memorias bautizado con el mismo nombre (2013) y que no sólo sirve de material de referencia, sino que también funciona como catalizador creativo. Davies reclutó a The Jayhawks como banda para grabar el álbum en Konk, el estudio fundado por The Kinks en Londres, en 1973.

Un Bill Murray clásico

El actor norteamericano Bill Murray editará un álbum de música clásica a fines de junio, llamado New Worlds. Allí, Murray canta y lee textos de Whitman, Hemingway y Mark Twain, sobre música de cámara interpretada por un trío liderado por el chelista Jan Vogler. Entre los autores escogidos para musicalizar las palabras del actor, aparecen Schubert, Bach y el mismísimo Piazzolla.

Prince no ha muerto

Esta semana, y a manera de anticipo del EP que se editará hoy, se pudo escuchar "Deliverence", el primer simple de esta producción póstuma de Prince. El disco incluirá seis temas inéditos del artista fallecido hace un año, compuestos entre 2006 y 2008, junto con el ingeniero Ian Boxill, quien se encargó de finalizar la producción.

Coplas de Chavero

Entre las novedades discográficas del sello Acqua Records figura un álbum de Roberto Chavero, poeta y músico como su padre, Atahualpa Yupanqui. En su álbum Coplas al viento, Chavero recorre temas propios y varias joyitas de Don Ata en ritmo de milongas, chacareras y hasta algún joropo, con la dirección artística de Alberto Muñoz.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas