Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demián González: "Hice una gran apuesta al venir a Bolívar y por suerte le pudimos dar el título"

"Cuando jugué en UPCN también di lo mejor de mí y ahora que me tocó estar de este lado pasó lo mismo. Yo siempre dejo todo del lado donde estoy e intento cumplir al máximo en el lugar que me toca", señaló el armador de 34 años

Viernes 21 de abril de 2017 • 00:00
0
Demián González siguió con la sana costumbre de salir campeón
Demián González siguió con la sana costumbre de salir campeón.

El armador Demián González, que resultó clave para que Bolívar se consagrara campeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol el jueves pasado, aseguró que hizo "una gran apuesta" al elegir ese equipo por sobre UPCN de San Juan, con quien había ganado los últimos cinco títulos de Liga en forma consecutiva.

"La verdad es que hice una gran apuesta al venir a Bolívar y por suerte le pudimos dar el título. Estoy muy contento de que se haya dado porque hacía mucho que se buscaba", le contó González a Télam.

El armador, de 34 años, parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y multicampeón con UPCN, fue contratado en esta temporada por Halkbank, de Turquía, pero no se sintió cómodo.

A fines de 2016 decidió volver a la Argentina y pese a tener ofertas del club sanjuanino, optó por elegir la que le había hecho Bolívar.

"Había mucha presión en estas finales. Cuando jugué en UPCN también di lo mejor de mí y ahora que me tocó estar de este lado pasó lo mismo. Yo siempre dejo todo del lado donde estoy e intento cumplir al máximo en el lugar que me toca. Estoy contento. Hacía mucho que no se le daba este título a Bolívar y estamos disfrutando con la familia y los amigos, que son lo mejor que hay", admitió.

Para "Mummy" González, la parte anímica del equipo dirigido por Javier Weber influyó muchísimo en la conquista del séptimo título de Liga en la historia de Bolívar, logro que lo convirtió en el más ganador de las 21 ediciones con uno más que el hasta ayer hexacampeón UPCN de San Juan.

"Este grupo estuvo bueno y se mostró muy fuerte a pesar de que fue un golpe duro haber perdido el cuarto partido en San Juan, después de estar ganando 9-5 el tie break, se repuso y ahora estamos festejando", consideró.

En el juego de las finales, González opinó que "la clave era nuestro ataque. Bolívar es un equipo que se armó para ganar de ataque. Hubo altibajos y es normal, porque UPCN es un gran equipo que bloquea muy bien y ya me conocían a mí, pero impusimos el ataque. En este último partido fue fundamental, en realidad anduvimos bien en todos los aspectos tanto de juego, en todos los fundamentos, como en el aspecto psicológico".

En la serie final, al mejor de cinco encuentros, Bolívar se impuso por 3 a 1 en el primer juego como local, aunque perdió el segundo por 3 a 0. Después, en San Juan, Bolívar ganó el tercer punto por 3 a 2. UPCN, en el estadio Aldo Cantoni, dio vuelta un tie break que perdía por cuatro puntos, terminó quedándose con el encuentro por 3-2 (15-13) y de esta forma igualó 2-2 la serie decisiva.

Bolívar festejó el título con su gente
Bolívar festejó el título con su gente.

En su casa, el estadio República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, lo pudo coronar.

"La localía influyó también, el estadio explotó. Yo siempre digo que la localía es importante aunque no es decisiva, porque hemos perdido 3-0 antes de viajar a San Juan acá. Pero la gente en el último partido estuvo espectacular, contagió mucho a los jugadores y el equipo jugó muy bien y salió con otra cabeza", subrayó el armador.

Este año, a Demián González lo espera otro año con el seleccionado argentino, ya que fue -junto con Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna y Juan Martín Riganti- uno de los levantadores convocados por Julio Velasco.

"Es un placer poder estar en la Selección y tengo las mejores expectativas, aunque antes necesito descansar un poco, je", confió.

"La verdad es que fue un año bastante movido, empezamos en Turquía con mi mujer y mis dos hijos, terminamos en Bolívar, la contra del equipo que yo estuve... Ahora pienso en descansar, disfrutar este título con Bolívar y estar con la familia y los amigos. Terminé realmente agotado no sólo físicamente sino mentalmente también", concluyó el mejor armador de la Liga. Y el más campeón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas