Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Germán Chiaraviglio se quedó con el oro en el Grand Prix Sudamericano

El santafecino se impuso en Lima con una marca de 5.50 metros

Sábado 22 de abril de 2017 • 22:28
0
Germán Chiaraviglio se lució en Lima
Germán Chiaraviglio se lució en Lima.

LIMA, Perú.- El santafecino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, ganó hoy la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano "Pedro Gálvez Velarde", en Lima, con una marca de 5.50 metros.

Detrás del argentino compartieron el segundo puesto su compatriota Rubén Benítez y el local Josué Gutiérrez, con 4,85.

Chiaraviglio, de 29 años y ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, no pudo sin embargo alcanzar la marca establecida por la IAAF, 5,70 metros, para clasificarse al Mundial que se realizará en agosto de este año en Londres, Inglaterra.

Por otra parte, el bonaerense Germán Lauro -sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- compitió en el Campeonato provincial de Córdoba, en el que logró una marca de 19,40 metros.

Lauro, de 33 años y oriundo de Trenque Lauquen, necesita alcanzar la marca de 20,50 metros exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificarse al Mundial de Londres.

Lauro fue séptimo en el Mundial de Moscú en 2013; noveno en el de Beijing 2015 y sexto en los Juegos Olímpicos 2012, y ganó seis veces la medalla de oro en bala en Campeonatos Sudamericanos luego de la que obtuvo en Tunja, Colombia, 2006; San Pablo 2007; Lima 2009; Buenos Aires 2011; Cartagena, Colombia, 2013 y Lima 2015.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas