Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Crisis en Venezuela; El Incaa; El tamaño del Estado; Residencias médicas; El abono del Colón; Queja por el CCK

Viernes 21 de abril de 2017
0

Crisis en Venezuela

El rechazo del 100% de los diputados peronistas y de algunos diputados de otras fuerzas a condenar en el Congreso al régimen autoritario, hegemónico y sin alternancia de Venezuela demuestra una vez más las anteojeras ideológicas y geopolíticas que muchos políticos tienen. Como los caballos que tiran de los carros, esto sólo les permite ver sus intereses egoístas, sin considerar las consecuencias humanitarias, demostrando sólo conveniencias de poder y nada de convicciones ni compromisos democráticos.

Fernando Pietrobelli

ffpuncas@gmail.com

El Incaa

Con respecto al Incaa y al cine nacional, los actores, directores y productores que apresuradamente defendieron lo indefendible deberían ser los primeros en reclamar gestión y transparencia. La presentación de balances y facturas tendría que ser más importante que cualquier encendida argumentación política. En la Argentina estamos acostumbrados a que los calientes debates ideológicos tapen los fríos números. Si alguien fabricó megamillonarios desde la función pública deberá presentar los papeles que lo justifiquen y no insistir en el juego sucio que hoy casi nos parece normal en este país saqueado.

Marcelo Amaral Correa

marceloamaral33@gmail.com

El tamaño del Estado

Los abajo firmantes insistimos una vez más en que la política central para aliviar la situación social consiste en reducir la dimensión colosal del gasto público, el resto son anécdotas que en última instancia no permiten disminuir una de las presiones impositivas más altas del mundo. Tampoco permiten contener el endeudamiento estatal, el astronómico déficit de las cuentas públicas ni erradicar de manera definitiva y de raíz la inflación, que con este nivel de gasto estará siempre latente.

Es importante sacarse de la cabeza la idea de que las aventuras populistas de gasto estatal creciente reactivan la economía, puesto que lo que gasta el gobierno es lo que precisamente se restringe del bolsillo de la gente para cubrir sus necesidades. No hay magia, cuando se dice que el Estado haga esto o aquello en verdad lo hace el vecino a quien la burocracia le ha arrancado parte del fruto de su trabajo. Ningún gobernante pone recursos de su peculio. Pensamos que ya es bastante siete décadas de estatismo, es el momento de revertir nuestros múltiples problemas, uno de los cuales estimamos es el señalado, por su gravedad. Sugerimos que se avance en esta dirección y que se la sustituya por ciertas frases vacías, como "podemos juntos" y similares, y se haga honor a la expresión "cambiemos", que, entre muchas otras cosas, atraerá inversiones genuinas que son la única causa del incremento de salarios e ingresos en términos reales.

Por último, proponemos que no se pode el gasto, ya que, tal como sucede en la jardinería, lo podado luego crece con más fuerza. De lo que se trata es de eliminar de cuajo ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones que no hacen a la protección de los derechos del ciudadano, sino que los conculcan.

Alberto Benegas Lynch (h.)

DNI 4.315.986

Roberto Cachanosky

DNI 11.815.972

José Luis Espert

Agustín Etchebarne

Agustín Monteverde

Residencias médicas

Respecto de los artículos sobre las condiciones de trabajo de los residentes, quisiera expresar mi desacuerdo con la doctora Kumiko Eiguchi cuando afirma que los jefes de cada servicio y las autoridades del hospital deben regular las actividades de los residentes. Éste es precisamente el problema que las residencias médicas afrontan en este momento en la Argentina. Las normas quedan frecuentemente sujetas al criterio de algún déspota. Justamente la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación es el ente que debería regular y fiscalizar las pésimas condiciones laborales, psicológicas y sociales por las que debe atravesar un residente. Es importante que una pieza tan indispensable en el sistema de salud global como es el residente cuente con el apoyo del Estado.

Francisco French

DNI 33.935.191

El abono del Colón

Una vez más, y van... Los abonados del Colón somos de alguna manera engañados por sus administradores, al cambiar, una vez vendidos, los abonos de las obras por las cuales se cobró por adelantado. En esta oportunidad, ha sido más agraviante, ya que el director dijo que esto se hacía por un compromiso asumido con la directora del ballet. Señor Diemecke, su primer compromiso es con los que adquieren abonos, que somos los que hacemos posible la existencia del teatro.

Sergio Ohanessian

DNI 10.129.066

Queja por el CCK

En mi condición de discapacitada, me siento obligada a presentar una queja: el miércoles 12 del actual concurrí al CCK a presenciar un concierto homenaje a Astor Piazzolla. Al llegar en mi auto (ya que no puedo utilizar ningún medio de transporte público), me encontré con el primer obstáculo: el CCK está rodeado de una playa de estacionamiento "para ministros", en la cual, a pesar de estar vacía, no se permite el ingreso de ningún tipo de vehículo, ni siquiera de discapacitados. Me bajé del auto y mi marido fue a buscar un lugar para estacionar en las cercanías. Cuando el concierto terminó, mi esposo fue a buscar el auto. Cuando salí, para mi sorpresa -muy ingrata, por cierto-, las personas a cargo de la seguridad del lugar no me dejaron caminar por la vereda que me llevaba a encontrarme con mi marido recorriendo la menor distancia posible. Tuve que rodear el CCK utilizando mi bastón, con mi pierna totalmente dolorida y mi ánimo por el piso, sintiendo una gran impotencia.

¿Cómo es posible que un centro cultural que está hecho para la gente no tenga un espacio para discapacitados y que los agentes de seguridad me impidan caminar por la vereda? Es inexplicable.

Graciela Sraimel

DNI 5.799.286

En la Red

Facebook

Trump restringe las visas de trabajo

"Es lo que tenemos que empezar a hacer nosotros... Defender al trabajador argentino" Mauricio Farina

"No veo a ningún norteamericano lavar vasos, atender mesas, fregar pisos, cuidar ancianos. Todos estos trabajos los hacen los inmigrantes por un mísero sueldo" Marite Macagno

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACIÓN podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas