Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robaron 190.000 pesos de una caja fuerte de la Facultad de Humanidades de Rosario

Hasta esta noche no había detenidos por el hecho

Jueves 20 de abril de 2017 • 20:29
0
Robaron 190.000 pesos de una caja fuerte de la Facultad de Humanidades de Rosario
Robaron 190.000 pesos de una caja fuerte de la Facultad de Humanidades de Rosario.

Un total de 190.000 pesos fueron robados de una caja fuerte de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con datos precisos sobre el dinero allí guardado, informó hoy la casa de estudios. El dinero correspondía en mayor parte -170.000 pesos- a la cooperadora de la Facultad ubicada en el centro de Rosario, mientras que los restantes 20.000 constituían la caja chica del Decanato.

Así lo confirmó hoy el titular de la Facultad de Humanidades, el decano José Goity, quien apuntó que hay muchas personas que sabían de la existencia del dinero en esa caja fuerte. "Detectamos el domingo que la puerta de Entre Ríos 578 estaba abierta y adentro, la puerta de la oficina de decanato había sido violentada", dijo Goity.

Precisó que la puerta de la caja fuerte fue "arrancada" y él o los ladrones se llevaron los 190 mil pesos que había allí guardados. La denuncia fue realizada ante la sede Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), que posee jurisdicción sobre las universidades nacionales. Además, la Facultad inició un sumario para determinar si existió responsabilidad de algún empleado de la casa de estudios.

El decano explicó que si bien la Facultad posee dinero en una entidad bancaria, en la operatoria diaria "se usa efectivo", razón por la cual la caja fuerte poseía el último fin de semana 190 mil pesos. Si bien el edificio cuenta con cámaras de videovigilancia, las mismas no están activas por decisión del Consejo Superior de la Facultad, precisó el decano en declaraciones radiales.

Hasta esta noche no había detenidos por el hecho, aunque los investigadores descartan que quien cometió el robo tenía información precisa sobre el lugar donde se encontraba el dinero. Goity coincidió al asegurar que no hubo destrozos ni búsquedas en otros lugares del edificio universitario.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas