Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el lanzamiento electoral se desata en la ciudad la pelea por el sello Cambiemos

La UCR, que sostiene a Lousteau, exige que no sea utilizado por Carrió

SEGUIR
LA NACION
Viernes 21 de abril de 2017
0

Fotos mediante con el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , Elisa Carrió se subió anteayer al ring porteño, donde la espera Martín Lousteau . Pero, pese a que faltan casi dos meses para el cierre de alianzas y unos días más para el de listas, la "guerra de los sellos" entre ex socios de Cambiemos ya se largó. Y la justicia electoral podría ser la que termine dirimiendo la disputa, que va más allá de una sigla o un nombre.

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, uno de los sostenes de la candidatura del ex embajador en Washington, lanzó la primera piedra en las últimas horas al declarar: "Si la UCR no está, no hay Cambiemos en la Capital". La negativa de Rodríguez Larreta a permitir que Lousteau juegue una interna con Carrió parece ser el motor de la ofensiva. "¿A quién les recuerda Pro pretendiendo quebrar partidos desde el Estado?", afirmó el dirigente universitario, y agregó que según la convención de la UCR (y también la de Cambiemos) se estableció que "únicamente podrán denominarse Cambiemos aquellas alianzas transitorias distritales que integre la UCR" en todo el país.

"Lo que hay que hacer es cumplir las reglas y los acuerdos políticos. Si no lo hacés, la gente te deja de creer", comentó Yacobitti a LA NACIÓN. No descartó "impugnar" la lista de sus hasta hace poco socios si efectivamente la presentan.

La respuesta desde Pro y la CC combinó la mesura con la sorpresa. "Creemos que se trata de un apresuramiento, tenemos hasta el 14 de junio para cerrar alianzas y las autoridades del partido en el distrito todavía no han cerrado las negociaciones", dijo a LA NACIÓN Claudio Romero, apoderado porteño de Pro.

Por lo bajo, en Pro afirman que si bien la decisión de Larreta parece firme, en el búnker de Lousteau "se apuraron" al lanzar la ofensiva en este momento porque "en el fondo quieren romper con nosotros". Según esa fuente, "ellos pueden impugnar el nombre de Cambiemos y será la justicia electoral la que defina. Pero nunca Lousteau formó parte de la alianza Cambiemos en la ciudad, así que no pueden esgrimir nada al respecto", agregaron en la dirección partidaria. El argumento es similar al de Carrió, que anteayer dijo: "Lousteau no es de Cambiemos, y yo estoy en Cambiemos".

Una de las espadas de Carrió en el territorio de la ciudad, el auditor porteño Facundo Del Gaiso, también le retrucó al radicalismo a través de las redes sociales. "Si no está la CC-ARI, tampoco existe ECO en la ciudad", observó Del Gaiso, en referencia al sello con el que Lousteau pretende competir este año en la ciudad. La guerra de los sellos parece estar recién comenzando.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas