Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos testigos situaron a Araceli en localidades del norte bonaerense

Uno dijo haberla visto en un hospital de San Nicolás; otro afirmó que la cruzó a Entre Ríos

SEGUIR
LA NACION
Viernes 21 de abril de 2017

Cuando al testigo le mostraron las fotos de seis mujeres no dudó: señaló la imagen de Araceli Fulles y la identificó como la chica a la que el 9 de este mes vio en la guardia del hospital San Felipe, de San Nicolás. Ese testigo declaró en esa ciudad ante efectivos de la policía bonaerense que, después de escuchar el relato, alertaron a los investigadores a cargo de la búsqueda de la chica desaparecida en San Martín hace veinte días.

Según dijeron fuentes policiales a LA NACION, los dichos del testigo podrían ser confirmados a través de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del hospital.

Este testimonio se sumó al de un camionero radicado en Chajarí, Entre Ríos, que ante la justicia de esa provincia afirmó haber llevado a Araceli desde Zárate hasta Ceibas, cruzando el puente interprovincial sobre el río Paraná.

Araceli Fulles
Araceli Fulles.

El conductor profesional manifestó que estuvo una hora y media con ella, y que durante la charla, la joven le comentó que planeaba irse de vacaciones a Brasil con el muchacho que la acompañaba.

Lo curioso del caso, y que llamó la atención de los investigadores, es que a pesar de que el camionero se dirigía a San Pablo, Brasil, la chica y su acompañante decidieran no seguir el viaje y descendieran del camión en Entre Ríos.

Anoche, los policías bonaerenses abocados al caso solicitaron a sus colegas de Entre Ríos que busquen alguna cámara de seguridad de la zona que hubiese grabado la situación descripta por el testigo y, en consecuencia, a la pareja.

La fiscal Graciela López Pereyra remitió un oficio a la Dirección General de Migraciones y solicitó que se verifique si Araceli cruzó la frontera por alguno de los pasos internacionales habilitados.

Con una pareja

Con respecto al testigo que afirmó haber visto a Araceli en San Nicolás, fuentes policiales sostuvieron que se trata de un empleado de un negocio del centro de esa ciudad que el 9 de este mes fue a la guardia del hospital San Felipe debido a que sufría intensos dolores en el estómago.

Afirmó que estaba en la sala de urgencias cuando ingresó una mujer de cabello negro hasta los hombros, que vestía una gorra clara, saco negro y calzas.

El testigo afirmó que la joven, a la que nunca había visto, estaba acompañada por una pareja. Agregó que los tres conversaron con el jefe de guardia y luego se retiraron. A causa de la afección que él sufría estuvo internado ocho días. Hace una semana, al ver en la televisión la fotografía de Araceli, la relacionó con la chica que había ingresado en la guardia la noche que lo atendieron a él.

Te puede interesar