Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tinelli dejó atrás una semana difícil y tuvo una alegría: Bolívar, campeón de la Liga Argentina tras siete años

El animador y empresario disfrutó con la victoria del club de su ciudad natal, que en la final derrotó en sets corridos a UPCN de San Juan

Jueves 20 de abril de 2017 • 22:58
El festejo de Tinelli, viendo a Bolívar
El festejo de Tinelli, viendo a Bolívar.
0

El mando de la Liga Argentina de Clubes cambió de manos, y regresó a los brazos de un protagonista histórico. Personal Bolívar se adueñó del mayor torneo del voleibol argentino al ganarle por 3 duelos a 2 la final a UPCN San Juan en el gran clásico de los últimos años. Una alegría significativa también para Marcelo Tinelli : el animador y empresario fue el gran impulsor de Bolívar en el ambiente del voleibol, y la victoria del equipo de sus afectos también representó un bálsamo, en una semana difícil, que incluyó la renuncia a todos sus cargos en la AFA, por un pico de estrés. Si bien el creador de Showmatch no está plenamente involucrado con el club como en otros tiempos, siempre mantuvo la cercanía con la entidad de su ciudad natal.

"La verdad es que fue una semana difícil desde la salud, pero esto -por el título de Bolívar- ayuda, es un mimo al alma", dijo Tinelli durante los festejos de Bolívar, vestido con una camiseta del club con el número 1 en el pecho.

La final había quedado igualada 2-2, por lo que, como en los últimos tiempos, la definición se extendió hasta el último encuentro. En el estadio República de Venezuela, esta vez Bolívar no dudó; el equipo conducido por Javier Weber pesó más en los instantes cruciales y se impuso en el último choque por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19.

Así, Bolívar se dio el gusto de celebrar su séptima coronación en la Liga Argentina. Un título que también se hizo esperar, porque el conjunto celeste dominó con holgura el primer decenio del Siglo XXI, con seis títulos entre 2003 y 2010; desde entonces, UPCN tomó la posta y la conducción, y estuvo siempre en la definición. Bolívar recuperó el brillo de otros tiempos y buscó recuperar su trono; en 2015 y 2016, tropezó en el último paso contra la formación sanjuanina.

cerrar

No extrañó, entonces, que este año volvieran a encontrarse. Pero, ya desde la etapa regular, se insinuaba que la finalísima sería más pareja; acaso con un ligero favoritismo para Bolívar, que esta vez sí consiguió inclinar la balanza en su favor.

Por tercera vez en sus cuatro finales, UPCN y Bolívar definieron la Liga en el último cruce de la serie. Pasó en 2010/11, cuando por entonces se jugaba al mejor de 7 cotejos, y ganó UPCN por 4-3. Y sucedió también en las últimas dos ediciones, en las que el conjunto sanjuanino se impuso 3-2.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas