Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denunciaron penalmente a Carlos "la Mona" Jiménez por la muerte de un fan

El sábado, Pablo Villafañe, de 34 años, falleció en la fila de ingreso a un show del cantante, luego de una avalancha

Jueves 20 de abril de 2017 • 23:43
0
El cantante cuartetero fue denunciado penalmente por la muerte de un joven en uno de sus recitales
El cantante cuartetero fue denunciado penalmente por la muerte de un joven en uno de sus recitales. Foto: Archivo

La noticia se dio a conocer el sábado: un hombre se descompensó en la fila de ingreso del recital que Carlos "la Mona" Jiménez brindó en en el estadio Sargento Cabral, en el barrio de San Vicente, y falleció luego de ser hospitalizado. Hoy, se dio a conocer que el cantante cuartetero fue denunciado penalmente como uno de los presuntos responsables de esa muerte.

Pablo Villafañe, de 34 años, es el joven que perdió la vida en el hospital de Urgencias, donde había sufrido un paro cardíaco. En aquel entonces, el director del hospital, Maximiliano Tittarelli, indicó que Villafañe llegó "sin actividad mecánica" y que se le realizó "reanimación durante una hora".

Las versiones sobre lo ocurrido en los momentos previos eran confusas. Algunos indicaban que había logrado ingresar al estadio y otros testigos aseguraban que se había descompuesto antes de entrar. Con el correr de los días, prevaleció la versión de que Villafañe se encontraba en la cola, pero ante el anuncio de que el recital había comenzado se produjo una avalancha y habría sido aplastado.

El jueves pasado, el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, dijo que se trata de "un caso de dolo eventual y homicidio culposo, por las imprudencias y negligencias de cómo se manejaron ante una situación en donde quedó en evidencia el desprecio por la vida".

Por eso, según informó la agencia Télam, el letrado decidió hacer extensiva la denuncia penal a "La Mona" Jiménez, a los organizadores del evento, al servicio de emergencia que no acudió cuando se requirió su presencia y a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba por el "ineficiente control" para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad de los espectáculos públicos.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas