Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ex asesor de Scioli fue designado embajador en Rusia

Ricardo Lagorio, diplomático de carrera, representará al país en Moscú

Viernes 21 de abril de 2017 • 08:14
El embajador Ricardo Lagorio, quien fue asesor de Scioli, fue designado embajador en Rusia
El embajador Ricardo Lagorio, quien fue asesor de Scioli, fue designado embajador en Rusia. Foto: Facebook
0

El embajador Ricardo Lagorio, quien fue asesor de Daniel Scioli en "temas internacionales" y se desempeñaba como director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de Política Exterior de la Cancillería, fue designado embajador en Rusia .

El decreto 277/2017 con la designación de Lagorio fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra.

El gobierno de la Federación de Rusia ya concedió el plácet de estilo al embajador Lagorio para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina ante ese país. Viajará en junio.

Lagorio tiene un extenso currículum académico y diplomático. Politólogo y candidato doctoral en Ciencias Políticas y egresado del Servicio Exterior de la Nación, estuvo destinado en la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas (ONU) y en la embajada ante la ONU. También fue subsecretario de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

Lagorio es, además, representante argentino ante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Democracias y coordinador nacional del Foro de Reflexión Estratégico Argentina-Chile 2030. También integra el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la American Political Science Association y es profesor en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Buenos Aires.

Textual

Artículo 1º.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la Federación de Rusia al señor embajador extraordinario y plenipotenciario D. Ricardo Ernesto Lagorio.

Rusia

Victor Koronelli, el embajador ruso, visitó el Senado de la Nación
Victor Koronelli, el embajador ruso, visitó el Senado de la Nación. Foto: Prensa Senado

Lagorio y el embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli, estuvieron ayer en el Senado de la Nación y adelantaron que podría disputarse un partido de fútbol amistoso entre la Argentina y Rusia en Moscú si la selección se clasifica para jugar el Mundial 2018, que será en ese país.

En un encuentro con senadores que integran el Grupo de Amistad con Rusia de la Cámara alta, el embajador Koronelli habló de la relación "de amistad" que existe entre la Argentina y Rusia a niveles "diplomático, parlamentario y empresarial".

Lagorio y Koronelli confirmaron que una delegación de legisladores argentinos participará en octubre próximo de la 137° Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP), en San Petersburgo, con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas