Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Belgrano Day School: la historia de un prestigioso colegio sumido en un escándalo

Fundado en 1912, fue uno de los primeros colegios privados de educación mixta y hoy está envuelto en un conflicto protagonizado por los hijos de un ex director

SEGUIR
LA NACION
Viernes 21 de abril de 2017 • 12:11

El Belgrano Day School fue fundado en 1912 por John Ernest Green, un profesor inglés que se radicó en la Argentina. Según cuenta la historia, ese primer año tuvo tan sólo doce alumnos y ofrecía una educación británica para los hijos de familias de ese origen. Con el paso de los años, el colegio se transformó en una vigorosa institución, y luego de la muerte de John Ernest Green, sus hijos, Bernardo y Hugo, se hicieron cargo de su liderazgo. Hoy los hijos de Bernardo acampan en la puerta de la institución, para reclamar por su herencia.

Bernardo fue director general de la escuela durante 55 años. Pasó toda su vida ligado a la enseñanza y fue el responsable de muchos de los cambios e innovaciones que marcaron al colegio. El Belgrano Day School fue una de las primeras escuelas que adoptaron la educación mixta e incorporó su propio plan de estudios bilingüe con varias orientaciones, una iniciativa pionera. Y fue Green, según los actuales directivos académicos del colegio, quien marcó el camino de innovación que hoy continúa, con más de 300 aulas virtuales. Green falleció en 2013, y dejó a su esposa, Matilde Villanueva, el legado de la institución.

Ayer, las autoridades del colegio manifestaron que la dirección académica es independiente de la administración y es la que lleva adelante la gestión educativa cotidiana que, según dicen, no se verá afectada por el conflicto judicial que, desde hace muchos años, involucra directamente a la familia Green.

Te puede interesar