Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a Pablo García Aliverti a cuatro años de cárcel pero por ahora quedará en libertad

El hijo del locutor y periodista atropelló y mató a un ciclista en 2013

Viernes 21 de abril de 2017 • 14:08
Pablo García
Pablo García. Foto: Télam / Amarelle Gustavo

Pablo García, hijo del locutor y periodista Eduardo García Aliverti, fue condenado a cuatro años de cárcel por atropellar a un ciclista, Reinaldo Rodas, mientras circulaba por la Panamericana en la madrugada del 16 de febrero de 2013.

Así lo dictaminó hoy el Tribunal Oral Número 6 ubicado en Marin 114, partido bonaerense de San Isidro. García fue condenado por "homicidio culposo". Además, la Justicia lo inhabilitó a manejar por ocho años.

Sin embargo, García continuará en libertad y podrá conducir automóviles hasta que la sentencia quede firme.

El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló al obrero Reinaldo Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

cerrar

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.

Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

Te puede interesar