Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pantallas hasta el límite

SEGUIR
LA NACION
Domingo 23 de abril de 2017
0

Los dispositivos electrónicos son mucho más que simples objetos que resuelven problemas puntuales. Pueden tener fines específicos: dar la hora, medir los pasos, acceder a Internet para ofrecer múltiples servicios y prestaciones. O simplemente ser un pasatiempo ligero en una sala de espera o una fila en el supermercado. Buscamos que esos dispositivos y equipos cumplan con nuestras expectativas de rendimiento, durabilidad, prestaciones y, por supuesto, de diseño.

En las habitaciones y lugares comunes, los televisores, cada vez más grandes y delgados, buscan resolver el gran problema de los diferentes cables de conexión y energía que tienen estas pantallas. Apoyados sobre un mueble o colgados de la pared, los fabricantes buscan disimular en un único conector la provisión de video, sonido y electricidad a las pantallas, como ocurre en el caso de Samsung con sus pantallas ultradelgadas.

Con la obsesión de reducir al máximo sus bordes, estas enormes pantallas de 50 pulgadas o más apuntan a ser un lienzo de una obra digital que termina dentro de un marco tradicional de madera como un cuadro de la exhibición de un museo. Esta obsesión por llevar los límites de la pantalla al máximo también se ve en los smartphones.

Desde el particular mercado japonés, Sharp fue pionero con los smartphones Aquos Crystal, mientras que el fabricante chino Xiaomi hizo lo suyo con el elegante Mi Mix con cuerpo de cerámica.

Más allá de lo estético, esta carrera milimétrica apunta a resolver la exigente demanda de los usuarios por tener smartphones con pantallas más grandes sin tener que desbordar el bolsillo de los pantalones. De esta forma, no suena extraño que el Galaxy S8 tenga una pantalla más grande, de 5,8 pulgadas, cuando apenas supera por algunos milímetros de alto y ancho a su antecesor más grande, el Galaxy S7 Edge con pantalla de 5,5 pulgadas.

Para eso, Samsung apeló a los bordes laterales curvos y un marco superior e inferior simétrico que representan la imagen de lo que la compañía denomina Infinite Display.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas