Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recorrido por la Feria de Milán, epicentro del diseño

Domingo 23 de abril de 2017

Todos los años durante abril Milán se transforma en el epicentro mundial del diseño. Es el gran show al que no quiere faltar nadie, para poder cubrir todo lo que sucede tanto dentro de la feria, en el Salone del Mobile (que este año celebra su 56º edición) como en el Fuori Fiera, la movida que sucede en la ciudad repleta de eventos, presentaciones de materiales, lanzamientos, instalaciones artísticas y experiencias de diseño donde las marcas expresan sus valores.

Los sillones siguen utilizando sistemas componibles que permiten dar más de una respuesta a la vida social de las personas. Las cocinas están integradas a las áreas sociales y las parrillas diseñadas a partir de nuevos materiales ultra compactos, que imitan piedras naturales y son aptos para exterior. Equipadas con distintos tipos de cocción, a la chapa tipo tepanyaki, al vapor, o frituras, para poder incorporar distintos alimentos.

El color es el hit de la temporada. Paola Lenti presentó una colección con tramas, texturas y tejidos para exteriores e interior con el color como gran protagonista. La colección de Moooi, la firma con la que Marcel Wanders sorprende cada año, presentó alfombras y sillas tapizadas en colores.

Muebles diseñados para la infancia
Muebles diseñados para la infancia.

En Giro Giro Tondo, la exhibición del museo de diseño de Milán curada por su directora, la arquitecta Silvana Annichiaricco, abordó el aspecto del juego durante la niñez, poniendo en valor lo lúdico y lo espontáneo, y la educación Montessori en libertad.

El proyecto que más me sorprendió y emocionó fue el de la diseñadora Marta Monge, convocada por BASE, con objetos creados para ayudar a los que cruzan las fronteras de forma ilegal.

Las mujeres en el diseño es el tema de mi investigación este año, que presentaré en una conferencia en julio próximo, junto a todas las tendencias que analicé y recopilé en Milán. Tuve el lujo de entrevistar a Patrizia Moroso, Matalí Crasset, Marva Griffin, Paola Lenti y al increíble Phillipe Starck, convocado para contarnos su lado femenino. Cierre ideal para otra semana de diseño apasionante.

Cocinas integradas a las áreas sociales
Cocinas integradas a las áreas sociales.
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.