Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook Spaces lleva la interacción on line al mundo de la realidad virtual

En combinación con el visor Oculus Rift, la compañía buscan darle forma a la visión de Mark Zuckerberg de llevar la tecnología más allá de los videojuegos

Lunes 24 de abril de 2017 • 09:54
0

Con la premisa de conectar a las personas, logró posicionarse como la propuesta ideal para que las personas puedan compartir fotos, videos, texto y enlaces entre sus amigos, familiares y conocidos. A su manera, es una forma virtual de estar conectados sin importar las distancias.

Pronto, este tipo de conexiones se podrán realizar en mundos virtuales con fotos y videos en 360 grados gracias a Facebook Spaces, un entorno que permite establecer las interacciones de la red social mediante el el visor Oculus Rift. Esta fue la gran novedad que tuvo Facebook en su conferencia de desarrolladores, donde se pudo ver una demostración de este peculiar sistema, ya disponible en la plataforma de realidad virtual Oculus.

cerrar

Cuando Facebook adquirió Oculus en 2014, el objetivo de Mark Zuckerberg era utilizar la realidad virtual para que las personas pudieran compartir diversas experiencias, desde estar en una aula de una universidad junto a estudiantes de diversas partes del mundo, ver un espectáculo deportivo o tener una reunión de trabajo.

Para el cofundador de la red social la realidad virtual era algo más que una plataforma para videojuegos, y Facebook Spaces está en línea con esta visión de utilizar Oculus para que las personas puedan interactuar entre sí en un novedoso entorno virtual.

¿Qué se necesita para usar Facebook Spaces?

Así se crea un avatar en el mundo virtual de Facebook Spaces
Así se crea un avatar en el mundo virtual de Facebook Spaces. Foto: Gentileza Facebook

Antes que nada, Facebook Spaces requiere que dos o más personas cuenten con el sistema de realidad virtual Oculus Rift, compuesto por un visor, una serie de controles de mando y un juego de cámaras que interpreta los movimientos del usuario en el mundo virtual.

A su vez, el visor Oculus Rift funciona junto a una computadora personal, que por lo general es un potente equipo de escritorio con placas gráficas de uso exclusivo para poder representar el mundo virtual. Por el momento está disponible una versión beta, que es el sucesor de una demostración que llevó a cabo Oculus en octubre pasado.

A su vez, hay que tener en cuenta que el sistema Oculus Rift más los controles de mando Touch cuesta 598 dólares, sin contar con la computadora personal apta para ser utilizada con el visor, que puede costar desde 800 dólares.

¿Qué se puede hacer en el mundo virtual de Facebook?

Para empezar, los usuarios que utilicen Facebook Spaces deberán crear un personaje que los representará en el entorno de realidad virtual. Una vez que está listo este paso, se pueden utilizar un marcador virtual que permitirá realizar diversos dibujos que se pueden transformar en objetos. También se podrán acceder a fotos, videos y compartir producciones 360 con el grupo de usuarios que participan de la sesión de realidad virtual de Facebook Spaces.

A su vez, aquellas personas que no dispongan de un visor de realidad virtual sí podrán participar de estas reuniones en los mundos virtuales. Por ejemplo, una viodellamada se podrá atender desde Facebook Spaces, en un extraño cruce de experiencias virtuales.

Los dibujos creados con el marcador se pueden manipular como objetos virtuales durante la sesión de Facebook Spaces
Los dibujos creados con el marcador se pueden manipular como objetos virtuales durante la sesión de Facebook Spaces. Foto: Gentileza Facebook

Una de las funciones que destacó la compañía en Facebook Spaces es el selfie stick, que permite capturar el momento en el mundo virtual.

A su vez, cada uno de los personajes tendrá diversos gestos que permitirán dotar de expresiones a los personajes virtuales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas