Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft prepara un Windows 10 estudiantil para competir con las Chromebooks

Según varias filtraciones lo presentará el próximo 2 de mayo; es una versión pensada para notebooks económicas

Viernes 21 de abril de 2017 • 14:43
0
Foto: Archivo

En los Estados Unidos, la mitad de las computadoras provistas por las escuelas primarias y secundarias son Chromebooks , según cálculos de IDC. Estos equipos usan un Linux sobre el que sólo corre el navegador Chrome para todas las funciones; en el último tiempo incorporó la posibilidad de usar aplicaciones de Android. Suelen ser dispositivos económicos y, sobre todo, fáciles de administrar, algo clave para los departamentos de sistemas de los establecimientos educativos de ese país.

Y su crecimiento es un problema para Apple, que llegó a tener el 26 por ciento del segmento con sus iPad en 2014, y que ahora ronda el 14 por ciento, según Futuresource. Pero esta compañía tiene al iPhone como reaseguro: el 81 por ciento de 5500 adolescentes encuestado por la consultora Piper Jaffray dice que espera tener un iPhone como su propio smartphone; un año antes era el 79 por ciento.

Pero el mayor conflicto lo tiene Microsoft, que no tiene presencia en smartphones, y que debe defender su reinado en el mundo de las PC, y pensar a futuro: para eso prepara Windows 10 Cloud (el nombre tentativo que se filtró).

¿Qué es? Una versión de Windows 10 que apunta al mismo segmento, que privilegia el uso de aplicaciones universales (UWP, las que están disponibles en la tienda de Microsoft), con equipos con 4 GB de RAM, chips de cuatro núcleos (Celeron o similar; podría ser un ARM también), 32 GB de almacenamiento, pantallas táctiles y una batería que le permita una autonomía para ser usada "todo el día", según los documentos internos a los que accedió Windows Central.

Microsoft hará una presentación sobre algo relacionado con la educación el próximo 2 de mayo en Estados Unidos; la expectativa es que sea entonces cuando presente esta nueva versión de Windows 10.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas