Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de la Tierra: en Rosario organizaron el primer bio festival de música del país

Para ello sólo utilizarán energía solar y biodiesel en los aparatos; además, reciclarán todos los residuos

Sábado 22 de abril de 2017 • 00:12
Foto: Facebook
0

La ciudad de Rosario celebrará este sábado el Día Internacional de la Tierra con el primer bio festival de música del país, en el que sólo utilizarán energía solar y biodiesel y además reciclarán todos los residuos que se generen en su desarrollo, informaron los organizadores.

El festival, que está a cargo de la Fundación de Investigaciones Energéticas (Fiem) y un grupo de empresas locales productoras de biodiesel, tendrá lugar en el Hipódromo de Rosario y apunta a reducir las emisiones de CO2 en los espectáculos y a que la industria del entretenimiento sea herramienta de concientización.

Todo lo referido a la energía necesaria para los shows, del que tomarán parte unos 25 artistas y conocidas bandas nacionales de música, "será alimentado con biodiesel, un biocombustible amigable con el medio ambiente", dijo Juan Leguizamón, uno de los productores, a Télam.

"También habrá dispositivos alternativos, como un stand para degustar comidas que funcionará exclusivamente a energía solar", añadió.

Leguizamón dijo que habrá además "un sector para una exposición con stands donde los asistentes podrán observar y conocer una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta".

"El público tomará contacto con diferentes soluciones en materia de movilidad sustentable, gastronomía saludable y amigable con el medioambiente y alternativas en el uso de energías para el hogar", y además "habrá actividades de las que podrán participar niños y grandes, para tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en el cuidado de nuestro medioambiente", detalló.

El productor del espectáculo dijo que expertos del Conicet "serán los encargados de certificar que todo el protocolo sustentable se cumpla y que verdaderamente sea un evento responsable".

"La certificación nos permitirá saber cuál será la huella de carbono del bío festival y compararla con otro evento convencional", en tanto todos los desechos que queden en el predio "serán reciclados y luego serán compensado con acciones verdes".

El festival comenzará a las 14 y cuenta con el apoyo de artistas nacionales, entre los cuales el productor citó a la actriz y cantante Natalia Oreiro (madrina del espectáculo) y su marido, Ricardo Mollo. "Esperamos una concurrencia superior a las 10.000 personas", estimó.

El Rosario Bio Festival será animado por bandas y agrupaciones musicales como Indios, La Zimbabwe, Coti, Agapornis, Bersuit y Rombai, que difundirán un mensaje a fin de minimizar las acciones del hombre que perjudican el medio ambiente.

A tono con ese espíritu, los organizadores pedirán al público que concurra en bicicleta, colectivos o bien a través de la modalidad conocida como "carpooling", es decir, compartiendo entre varios un vehículo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas