Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Defensa y Justicia-Lanús: el Halcón le ganó a un equipo alternativo del Granate

En Florencio Varela; Bouzat anotó para los locales a 9 minutos del final; el árbitro Mariano González no cobró un penal a favor de Lanús, cometido a José Luis Gómez, en tiempo de descuento

Sábado 22 de abril de 2017 • 15:45
  |  
Defensa y JusticiaDefensa y Justicia

-

P
LanúsLanús

-

P
0

Defensa y Justicia ganó en su estadio
Defensa y Justicia ganó en su estadio. Foto: FotoBAIRES

Defensa y Justicia venció como local a Lanús por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único gol del encuentro, que contó con el arbitraje de Mariano González, fue obra de Agustín Bouzat a los 35 minutos de la etapa final.

Con la victoria, el equipo de Santiago Beccacece llegó a los 27 puntos y comparte la 14ta posición con Atlético Tucumán y Unión. Lanús, por su parte, suma 30 y se ubica -junto con Talleres de Córdoba- en el duodécimo escalón de la tabla.

El conjunto de Varela manejó el balón desde el inicio del partido y presionó sobre la salida de Lanús en su búsqueda del gol. Así tuvo una chance clara cuando apenas habían pasado dos minutos, con un remate de Ríos que exigió a Andrada.

Con Rivero, Castellani y el propio Ríos trabajando con criterio sobre la franja derecha, Defensa y Justicia fue superior, aunque en la etapa inicial no tuvo claridad para crear espacios ni profundidad para llegar con peligro al arco rival.

Lanús, con una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores (lidera el grupo 7 y el martes visitará a Zuliá de Venezuela), a pesar de no exhibir su nivel habitual, tuvo la ocasión más clara del período inicial, cuando Ciro Rius recibió de Sand y sacó un derechazo que rozó el palo derecho del arco de Arias.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron el tono de la etapa anterior, pero el partido se inclinó decididamente en favor del local a los 7 minutos, cuando ingresó Tomás Pochettino en reemplazo de Fredes.

El ex Boca, con atrevimiento, le dio claridad al ataque de Defensa y generó situaciones de peligro en el arco de Andrada. La más clara fue a los 13 minutos: Pochettino eludió al arquero, definió y Braghieri rechazó la pelota sobre la línea.

El dominio sostenido de los de Florencio Varela, ante un Lanús opaco y al que no le funcionó la formación alternativa, tuvo sus frutos a los 36 minutos, cuando Agustín Bouzat, una de las figuras, recibió un muy buen pase de Miranda y, entrando entre los centrales, quebró finalmente la resistencia de Andrada.

En el tiempo de descuento, el árbitro no cobró un penal a favor de Lanús, cometido a José Luis Gómez. La última postal mostró a los jugadores del Granate reclamando ante Mariano González.

El 1-0 de Defensa y Justicia (Bouzat)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas