Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 elegidos de Estilo Pilar

La edición 2017 de la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación de Amigos del Pilar se realiza en Puertos, Escobar hasta el 23 de abril. Aquí una selección de los 10 espacios más destacados

Viernes 21 de abril de 2017 • 18:20
0
Gran protagonismo de la mesa y el espejo en el living del espacio D4
Gran protagonismo de la mesa y el espejo en el living del espacio D4. Foto: Jesica Rizzo

1 Espacio D4 Sergio y Magali Muchnik de DASH, AMX

Este espacio tiene un estilo de claras reminiscencias de inspiración japonesa y fusión de diseño y tecnología.En el living/comedor hay un biblioteca multifunción en melamina negra y concreto metropolitano que lo recorre en su totalidad. En una de las paredes un gran espejo redondo refleja el muro verde del exterior.La domótica se presenta como proveedor de ambientaciones temáticas con un juego programado entre la intensidad de luces independientes, audio a partir de parlantes empotrados y la automatización de las cortinas. La casa propone 4 posibilidades que permiten potenciar el disfrute identificando los estados de ánimo. Todo se controla de manera inalámbrica a partir de su compatibilidad con cualquier sistema operativo de teléfono celular o tablet.

Colores neutros realzan la gran lámpara del living del espacio D9
Colores neutros realzan la gran lámpara del living del espacio D9.

2 Espacio D9 Cuatro Elementos

La Decoración vista con una óptica orgánica, se rige por los principios de reutilización, recuperación y reciclaje. Las personas que habitan este ambiente están en contacto con lo genuino y lo simple, en comunicación directa con la misma esencia de lo natural. Una paleta de colores neutros y la presencia del verde hoja son el vínculo directo entre el interior y el exterior.

El espacio D19 es totalmente sustentable
El espacio D19 es totalmente sustentable. Foto: Jesica Rizzo

3 Espacios D19 y J19 - Qubify - Clara Villar y Victor Ferre

Esta casa está concebido para vivir y alimentarse de la energía de la naturaleza. Mediante paneles solares generan energía que alimentan los artefactos de led.

Mediante dos molinos eólicos en la cubierta se genera la energía complementaria para hacer funcionar el acondicionamiento frío-calor. Con la recirculación de agua por el piso se logra enfriar y bajar la temperatura en verano y subirla en invierno. La heladera es por absorción con gas amoníaco, sólo consume 0,05 miliamperes que es equivalente a lo que consume un reloj de pila. La cocina se alimenta también por la energía transformada producida por un dínamo alojado dentro de los conductos del aire acondicionado.

El jardín acompaña también esta filosofía con poco mantenimiento y pocas especies. En la parte de adelante hay dos caminos que recorren la pileta autosustentable de arena que cruza por debajo de la casa.

Un jardín sin flores convencionales, las flores estarán en la huerta para alimentar: flores de caléndula, de capuccina, de coliflor, zapallo, brócoli, alcaucil. Toda la huerta con sus bellos frutos/flores llenan de dinamismo y color este jardín.

Biblioteca de forma circular que invita a la lectura en el espacio D16
Biblioteca de forma circular que invita a la lectura en el espacio D16. Foto: Jesica Rizzo

4 Espacio D16 Modocasa

El clima en la biblioteca de forma circular, es elegante y cálido, donde el amarillo es el protagonista. Muchos objetos de diseño complementan el espacio.

El living tiene un confortable sofá esquinero con camastro y una composición de mesas de centro y butacón. El comedor, ubicado en uno de los extremos de la gran sala, posee un fondo revestido en melamina roble natural. La mesa de puntas redondeadas es el atractivo focal del mismo.

La cocina está integrada visualmente a la sala de estar comedor y aislada únicamente a través de un tabique vidriado. El vínculo entre la sala y la cocina, en caso de ser necesario, puede perderse cerrando las cortinas venecianas de aluminio color negro.

Colores neutros en el espacio D10
Colores neutros en el espacio D10.

5 Espacio D10 Modulus

Vivienda de líneas puras y expresión clara que intenta transmitir una sensación de calma y conexión con el entorno natural. Colores neutros y predominio del blanco con toques de negro en accesorios y objetos. En el centro del espacio el mueble funcional sirve de división del living, dormitorio y cocina.

Un viaje a Africa en el espacio D5
Un viaje a Africa en el espacio D5. Foto: Jesica Rizzo

6 Espacios D5 y J7 - Molly's Attic Deco - Valeria Yague

El proyecto buscar recrear un paisaje de la sabana africana, donde las condiciones climáticas favorecen el desarrollo de hierbas y gramíneas. En ese marco se encuentra ubicado contener como el espacio de trabajo de una ingeniera agrónoma británica cumpliendo tareas en África. Se utilizará una vegetación similar a la de esa zona, basada en diferentes gramineas y árboles similares en estructura a los propios de ese clima.

Para la delimitación del espacio y sectorización se utilizaran postes y mimbre con cáscara. El solado de los senderos y lugares de picnic y fuego será de arena, binder y recortes de pasto y alfalfa. La iluminación está basada en el fuego y la luz de faroles con velas. En el interior, este espacio logra el encuentro de lo simple y lo sofisticado.

Apliques de luz que cobran gran protagonismo en el espacio D6
Apliques de luz que cobran gran protagonismo en el espacio D6.

7 Espacio D6 / Analía Lopez Angriman

La consigna fue intercalar en este espacio el diseño Italiano. Se inspiró en el diseñador de los años 50 Gio Ponti, y en el actual Gio Pagani. Como reflejo de ello, el diseño y el color están presentes en revestimientos y muebles. Estos se encuentran sin opacarse unos con otros, ni competir, y dan origen a una armónica, relajada y divertida unión. El punto focal del espacio es un gran espejo y gigantografías en blanco y negro.

El espacio D8 invita al disfrute de los sentidos a través de las texturas y los colores
El espacio D8 invita al disfrute de los sentidos a través de las texturas y los colores. Foto: Jesica Rizzo

8 Espacio D8 Urzanqui Abecasis

Diversidad de texturas y colores suaves en todo el espacio. Una larga mesa acompaña al sillón que invita a sentarse para disfrutar del verde del paisaje. La vajilla realizada de forma artesanal, las velas y objetos de arte, son un disfrute para los sentidos. La pared del fondo es una gran pizarra para dibujar y relajarse.

Tejidos naturales y artesanías en el cuarto de niños del espacio D11
Tejidos naturales y artesanías en el cuarto de niños del espacio D11.

9 Espacio D11 Gabriela López Monzón

Fue especialmente diseñado para que una amante de la jardinería y su hijo, disfruten en familia de una atmósfera especial en perfecta armonía con la naturaleza.

El arte con materiales orgánicos y naturales como el papel y la lana nos recuerdan a cada paso el exquisito equilibrio con el entorno. En el living el jardín vertical es protagonista de un rincón para la lectura.

Juego de luces en el comedor del espacio D17
Juego de luces en el comedor del espacio D17.

10 Espacio D17 Andres Yanibelli, Carla Belussi y César Stivaletta

Con la premisa de resolver una vivienda real en tres módulos de 8 x 4 mts. se planteó la división de los mismos contemplando el entorno de Puertos del Lago, la sustentabilidad en cuanto al cuidado de la energía y el agua y el estilo de vida actual que plantea el barrio.

Funcionalidad al 100%. Contempla espacios muy cómodos de trabajo en la cocina y disfrute con amigos, integrando la cocina con el comedor que es el concepto en el que se viven las casas.

La cocina tiene una gran isla que contiene en su mesada anafe, bacha y campana, al igual que un gran sector de trabajo, y en su parte inferior, lugar de guardado con cajones y módulos extraíbles. En la isla también se contempla un sector de desayuno informal.

Detrás está la heladera y un mueble alto que contiene el horno empotrado, lavavajilla, cava y lugar de guardado de vajilla y comestibles. Este mueble se puede ocultar totalmente gracias a un sistema corredizo, que permite otorgar intimidad o bien integrarlo a la mesa del comedor según el clima que desee crear el dueño de casa.

Más datos

Lugar: Puertos (Escobar); km 45 Ramal Escobar, Panamericana.

Días y horarios: hasta el 23 de Abril.Viernes y Sábado desde las 11 hasta las 19 hs.

Domingo desde las 11 hasta las 18 hs. www.estilopilar.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas