Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No se depiló durante un año para probar que podía seguir siendo femenina

La bloggera Morgan Mikenas dejó que su vello corporal crezca como método para incrementar el amor propio

Viernes 21 de abril de 2017 • 16:41
0

¿Por qué las mujeres deben depilarse todos los días? En el momento que Morgan Mikenas, bloggera especializada en fitness, se hizo esta pregunta, su vida cambió para siempre: no encontró razón alguna para justificar la trabajosa y rutinaria tarea de mantener su cuerpo libre de vello. Entonces reforzó una idea que venía persiguiéndola hace tiempo: dejaría de depilarse para probar que era posible mantener su feminidad e incluso sentirse más cómoda con su cuerpo. Y no sólo logró su objetivo sino que le dijo adiós a las máquinas de afeitar y ceras calientes para siempre.

"No me depilé las piernas durante un año y nunca más lo volveré a hacer. El propósito de este video no es avergonzar a las personas que sí se depilan si no contar cómo la decisión me ayudó a sentirme más cómoda conmigo misma y quizás inspirar a otras para que lleven a cabo aquello que las haga tener más confianza", cuenta en el video que subió a su canal de YouTube, después de un año de comenzar el desafío, para narrar todo sobre su experiencia.

cerrar

Según una encuesta realizada por la marca británica Escentual en 2013, el 35% de las mujeres odian depilarse las piernas pero a lo largo de sus vidas pasan unas 1.728 horas (72 días) haciéndolo. "Me preocupaba sentirme sucia y avergonzada por no sentirme femenina", comentó Morgan. Como la mayoría de las jóvenes criadas bajo los parámetros de la cultura occidental, ella se vio socialmente obligada a depilarse en su temprana adolescencia después de que otras niñas le hicieran bullying por tener vello en las piernas. "Creo que es injusto que se piense que tenemos que mantener esta norma: deberíamos simplemente hacer lo que nos haga sentir bien", comentó.

Además de su relato, la bloggera posteó fotos en su cuenta de Instagram en la que se la ve conforme con su nueva forma de concebir su cuerpo. "Amo mi vello corporal, amo todo el pelo que crece en mi cuerpo", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas