Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vélez-Unión: el Fortín ganó sobre la hora y rompió una racha que lo perseguía hace más de un año

Mariano Pavone y Matías Vargas, sobre la hora, anotaron los goles para que el equipo de Liniers enfilara dos triunfos consecutivos en el torneo local luego de un año y dos meses; renunció Pumpido en el Tatengue

Sábado 22 de abril de 2017 • 18:00
  |  
Vélez SarsfieldVélez Sarsfield

-

P
Unión Santa FeUnión Santa Fe

-

P

0
Vélez volvió a sumar de a tres en Liniers
Vélez volvió a sumar de a tres en Liniers. Foto: FotoBAIRES

Desahogo total para Vélez en Liniers. Tras la importante victoria que logró el fin de semana pasado en Bahía Blanca ante Olimpo, el Fortín tenía la necesidad de validar el envión en su casa. Y lo hizo: derrotó 2-1 a Unión en el cierre del juego, luego de sufrir más de la cuenta.

Mariano Pavone abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con una gran acción individual. Pero la alegría duró poco porque a los 27, Franco Soldano anotó el 1-1 para el equipo santafecino.

Las acciones se emparejaron y recién a los 33 minutos del complemento, el conjunto de Omar de Felippe tuvo la llave del triunfo en los pies de Juan Manuel Martínez, quien fue el encargado de patear el penal que sancionó Germán Delfino por una mano de Leonardo Sánchez. Pero el Burrito pateó cruzado y el arquero Nereo Champagne logró desviar la pelota.

Finalmente, en el segundo minuto de los seis que se habían adicionado en el final, Martínez tuvo su revancha: en una brillante jugada, apiló defensores en el área, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para la definición en soledad del juvenil Matías Vargas, quien logró el 2-1 y le permitió a Vélez romper una racha que lo perseguía: enfiló dos victorias consecutivas luego de más de un año y dos meses. La última vez había sido en las fechas 2 y 3 del Torneo Transición 2016, que se disputaron el 13 y 16 de febrero, ante Olimpo (2-1) y Argentinos Juniors (3-1), respectivamente.

De esta manera, el Fortín suma 23 unidades y alcanzó su sexta victoria del campeonato, que lo ubica en el puesto 21 y lo aleja de los puestos de descenso. En tanto, el Tatengue sigue con 28 puntos y no pudo subir a la zona de clasificación de Copa Sudamericana 2018.

Renunció Pumpido en Unión

Juan Pablo Pumpido renunció a la conducción técnica de Unión. La decisión le fue comunicada a los dirigentes y al capitán del plantel, Nereo Fernández, en el vestuario del estadio "Almafitani", donde el conjunto tatengue perdió, en tiempo agregado al reglamentario, con Vé-lez por 2 a 1.

Entre sollozos, el ex entrenador reconoció que tomó la decisión "porque no se nos dieron los resultados. Quiero mucho a Unión; todo el cuerpo técnico quiere mucho a Unión, y por eso que-remos lo mejor para el club. Nosotros nos vamos porque no pudimos conseguirlo", agregó.

Con el de esta noche, el elenco dirigido por Pumpido -hijo de Nery Pumpido-, acumuló el tercer cotejo sin ganar y sólo consiguió una victoria en lo que va del año. Además, sumó 5 puntos de 21 posibles (1 triunfo, 2 empates, 4 derrotas).

Pumpido había asumido la conducción técnica del equipo santafecino después de la renuncia de Leonardo Madelón. La campaña tatengue comenzó a deteriorarse tras la derrota como local ante su clásico adversario, Colón, por 2 a 0.

El tanto de Pavone

El gol de Soldano

El penal que erró Martínez

El 2-1 de Vargas

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas