Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: el impactante video de los enfrentamientos y saqueos

Hubo al menos 12 muertos, 6 heridos y una veintena de comercios dañados; incluso, un hospital infantil debió ser evacuado

Viernes 21 de abril de 2017 • 17:35
0

Doce personas murieron la madrugada del viernes en zonas populares de Caracas , la mayoría electrocutadas, durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que derivó en saqueos, dijo el Ministerio Público venezolano .

Los videos, grabados por los vecinos de la zona, muestran los enfrentamientos con disparos y gases lacrimógenos. Además, se observa el momento en el que grupos de personas ingresan a diferentes locales.

cerrar

En Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, Mervins Guitian murió por un disparo en una situación que la Fiscalía dijo que investiga.

Hasta el miércoles, ocho personas habían muerto en medio de la más reciente ola de manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Las protestas se han ido tornando violentas y el viernes en la madrugada derivaron en saqueos. En El Valle, otra zona popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría electrocutadas y el resto por "heridas causadas por armas de fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Más temprano, un bombero que estaba en el lugar dijo a Reuters que ocho personas habían muerto electrocutadas cuando intentaban sustraer equipos de una panadería.

Restos de neumáticos quemados, árboles cortados y basura amontonada yacían a los lados de las vías en El Valle y otras zonas de clase media y baja de Caracas. También se pudieron ver cartuchos de balas de goma y restos de bombas lacrimógenas usados por los uniformados para contener los disturbios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas