Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La fibra de la naranja es la nueva estrella del lujo sustentable

Una empresa desarrolló un textil similar a la seda a partir de la fibra de desechos del cítrico

Viernes 21 de abril de 2017 • 17:25
Orange Fiber es la empresa italiana en desarrollar un innovador textil sustentable a partir del cítrico
Orange Fiber es la empresa italiana en desarrollar un innovador textil sustentable a partir del cítrico.
0

El cítrico rico en vitaminas hoy nos sorprende con un nuevo uso. A partir de la cáscara de las naranjas, la empresa Orange Fiber ha logrado desarrollar un innovador material que utiliza subproductos de la industria de los cítricos, de los que se extrae una especie de celulosa que consigue resultados muy similares a la seda.

Comparada con otras fibras celulósicas (como las derivadas de la madera o el bambú, la fibra de naranja aparece como una de las mejores alternativas a la producción de nuevos tejidos. Con un tacto ligero y suave, se puede teñir y estampar como cualquier otro textil.

Orange Fiber, creadora del género que lleva el mismo nombre, es una empresa italiana fundada en 2014 por Adriana Santanocito y Enrica Arena, con el objetivo de crear textiles sostenibles para la industria de la moda. La idea surgió después de ver la cantidad de desperdicio que se amontonaba después de hacer jugos de naranja que, a nivel global, se traduce en más de 700.000 toneladas.

La primera colección cápsula de lujo de la fibra

La primera cápsula de ropa hecha con fibra de la naranja, en manos de Salvatore Ferragamo
La primera cápsula de ropa hecha con fibra de la naranja, en manos de Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo es la primera marca en implementar la fibra en la moda. El arquitecto y diseñador de la marca, Mario Trimarchi, creó una colección cápsula de blusas, pantalones, vestidos y pañuelos con una impronta mediterránea, diseños estampados abstractos y basados en la naturaleza de Sicilia. Mañana, la firma florentina lanzará la cápsula que homenajea a la naranja, en especial concordancia con la 47° edición del Día de la Tierra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas