Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Star Trek, en realidad virtual

Llega el primer gran título para gafas de VR, que podrá usarse con Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation 4; sale a fines de mayo

Sábado 22 de abril de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Un pequeño destello se puede observar en la profundidad del espacio. Una nave acaba de salir de velocidad warp y fija rumbo hacia nosotros. Estamos sentados en el puente de mando de la USS Aegis, una nueva nave espacial de la Federación Unida de Planetas que tiene una misión muy específica: recorrer una extraña zona del espacio conocida como La Trinchera, con la intención de encontrar un nuevo hogar para los Vulcanos, entrañables socios en la exploración espacial y con quienes hicimos el primer contacto con una raza alienígena.

La Federación, siempre lista
La Federación, siempre lista. Foto: Gza. Ubisoft

Aquella extraña nave puede verse en la pantalla central del puente. Tal y como la tripulación lo suponía, se trata de un ave de presa, un crucero de combate Klingon, dispuesto a entrar en batalla. Con algunas acciones evasivas, al fin nuestra nave se pone en una posición favorable y con una serie de torpedos la balanza se inclina a nuestro favor.

El relato anterior tiene lugar en una región inexplorada a bordo de una nueva nave de la franquicia Star Trek que, desde hace algunos años, volvió a gozar de una renovada popularidad, gracias al cine y una nueva serie a punto de lanzarse, que lleva por nombre Discovery.

Misiones inmersivas

En el nuevo juego Bridge Crew (que se lanza a fines de mayo), el jugador podrá ponerse en las botas de un comandante de la Federación y tener pleno control del puente de mando. Si bien no es el primer juego de la franquicia que ofrece estas posibilidades (Star Trek Bridge Commander también lo hacía), este videojuego lo hace mediante lentes de realidad virtual VR, por sus siglas en inglés). Así, Bridge Crew se trata de una experiencia inmersiva que podrá ser disfrutada con los Oculus Rift, los Vive de HTC o con la PlayStation 4 y sus gafas de VR.

Entre las características más destacadas del título, anunciadas por su desarrollador, Ubisoft, se encuentra la posibilidad de jugar en modo cooperativo. En tal modo se deberá formar una tripulación de cuatro miembros para cubrir las actividades esenciales dentro de una nave de estas características: mientras un usuario encarnará al capitán del equipo, otro deberá guiar la nave como timonel, mientras que los dos restantes se ocuparán del sector de ingeniería y cuestiones tácticas para los combates.

Star Trek Bridge Crew constituye un importante desafío para que los cascos y lentes de realidad virtual comiencen a marcar su territorio. Más allá de las experiencias inmersivas en simuladores y juegos simples, la realidad es que hoy existen pocos títulos de peso para estos sistemas. Bridge Crew promete varias horas de divertimento virtual y la posibilidad de valernos de los mandos y los diferentes sensores de control de movimiento de los cascos de VR.

En cuanto a los requisitos para PC (Oculus y Vive), se necesitará un procesador Intel i5-4590, AMD FX 8350 o superior, 4 GB de RAM y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superior. Para los impacientes, ya se puede ver el trailer (https://www.youtube.com/watch?v=romB8e5nMp8) o realizar la reserva del juego en Steam (http://store.steampowered.com/app/527100/).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas