Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un show solidario para los inundados

Hoy, Los Fabulosos Cadillacs tocarán desde las 17; se reciben donaciones

Sábado 22 de abril de 2017
0

Solidaridad y música se mezclarán esta tarde en un festival cuyo objetivo principal será recibir donaciones para enviar a los afectados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia. Hace tres semanas, en esa localidad las inundaciones provocaron cuantiosos daños materiales. Los Fabulosos Cadillacs serán la estrella del festival y darán un concierto en los bosques de Palermo.

"Sábado 22, a partir de las 17, recital a beneficencia. Necesitamos pañales y agua mineral. Traelos, por favor. Fabulosos Cadillacs en vivo, junto a Visión y Callate Mark. Fabulosos Cadillacs llamando, fuerza Comodoro", arenga en un video Flavio Cianciarulo, el bajista de la banda que hace pocas semanas dio un recital en el Madison Square Garden de Nueva York. El grupo Visión está liderado por Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, y Callate Mark, por Florián Capello, hijo de Vicentico, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs.

El escenario estará en Dorrego y avenida Figueroa Alcorta, y se espera que Los Fabulosos Cadillacs comiencen el show alrededor de las 17. Sin embargo, desde las 11 los organizadores empezarán a recibir las donaciones.

La convocatoria surgió de las agrupaciones Mundo Invisible y Red Solidaria, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el club River Plate y la productora Pop Art Music.

El fin, netamente solidario, se moviliza en las redes sociales a través del hashtag #FuerzaComodoro.

Las donaciones, que empezaron a recolectarse hace tres semanas, cuando comenzó la emergencia hídrica, ya se distribuyeron en Salta, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Mar del Plata, Catamarca y General Villegas. Es decir, en todas las zonas afectadas por las inundaciones.

"Estamos cerrando la primera etapa de las donaciones, pero en estas tres semanas salieron 13 camiones hacia todos los lugares donde hubo damnificados", explicó a LA NACION Raúl Sandoval, de Red Solidaria.

Agua mineral por la emergencia de agua potable que se decretó en Comodoro Rivadavia por la rotura de caños, pañales para chicos y artículos de higiene personal y de limpieza son los pedidos más urgentes. Sin embargo, cualquier ayuda de otro tipo será bienvenida. Aunque los organizadores aclaran que se puede llevar alimentos no perecederos o ropa, éstos no son prioritarios.

Desde las 11 un grupo de voluntarios estará en los camiones sobre la avenida Figueroa Alcorta. Allí se pueden dejar las donaciones antes de ingresar al predio. Para quienes no deseen participar del festival, pero sí donar, se dispuso un dispositivo especial para llegar en auto y dejar los productos. Los organizadores recomiendan hacerlo entre las 11 y las 15.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas