Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sancionan siete medios en Ecuador

Los acusan de no reproducir un artículo de Página 12

Sábado 22 de abril de 2017
0

QUITO.- La difícil relación del gobierno ecuatoriano con los medios independientes, marcada por leyes de control y de censura, tuvo ayer un nuevo capítulo con la sanción contra tres diarios y tres canales de televisión por no reproducir una nota del diario Página 12, que cuestionaba a un político opositor.

Según la sanción del gobierno, los diarios El Universo, El Comercio, Expreso, La Hora y los canales Teleamazonas, Ecuavisa y Televicentro incurrieron en censura previa por no reproducir una nota del diario argentino del 15 de marzo en el que se acusaba al entonces candidato Guillermo Lasso de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

La Superintendencia de Información y Comunicación multó a los medios con 3764 dólares, equivalente a diez salarios mínimos, "porque se omitió a la ciudadanía información, por lo que se incurrió en censura previa". La entidad a cargo de la vigilancia de la prensa ecuatoriana también los convocó paternalmente a "mejorar sus prácticas periodísticas".

Lasso ha negado las acusaciones, en tanto los medios señalaron que no pueden publicar información ajena sin contrastar ni verificar.

En junio de 2013, la Asamblea de Ecuador, ampliamente dominada por el oficialismo, aprobó una ley de comunicación que creó organismos de control de la actividad periodística con capacidad de realizar auditorías e imponer sanciones administrativas y económicas a periodistas y a medios.

Agencias AP y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas