Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el portafolio de Gabriel Holand

Director de HR Global consultores financieros

Domingo 23 de abril de 2017
0

Dos datos

Dos sucesos ocurridos en los últimos días alertaron al mercado y, en consecuencia, modificaron ciertas expectativas y decisiones de inversiones. Por un lado, el BCRA resolvió aumentar el nivel de las reservas nacionales en US$ 25.000 millones. Por otro, la autoridad monetaria abandonó la senda bajista en la tasa que pagaba por las Lebacs, elevando en 2% anual el rendimiento de las imposiciones a corto plazo.

Balance

Vale preguntarse en qué momento podría existir un nuevo aumento del dólar en este año electoral, tal que consuma parte de la rentabilidad ganada en pesos. Dicho de otra manera, el aumento del billete la semana pasada fue igual porcentualmente a un mes de rendimiento de las Lebacs. Por tanto, conviene hacer un balance entre el apetito por obtener ganancias y tomar, a la vez, las medidas necesarias para conservar el capital.

Posible cartera

En esta coyuntura vale pensar en mantener un 40% en pesos y 60% en dólares. Una selección posible sería: 40% en Lebacs de hasta 60 días; 25% Bono CABA vto. 2020, que rinde casi 6% anual (se compra en pesos y ajusta por la variación del dólar BNA. Si bien vence en 2020, dado el calendario de cobro de intereses y amortizaciones parciales de capital, el dinero invertido se recupera en 1,5 años); 25% en Bono YPF 2025, nominado en dólares estadounidenses, tiene un rendimiento aproximado de 6,5% y una "duration" de 5,9 anos; 10% Bono de Pcia. Neuquén, que vence en 2018 y rinde 6,20%

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas