Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambiaso va por otra Triple Corona y la Copa de las Naciones

Está a una victoria del pleno en Palm Beach y jugará con dos sobrinos por la Argentina

Sábado 22 de abril de 2017
0

A los 42 años (cumplidos hace una semana), Adolfo Cambiaso no solamente está vigente: sigue siendo dominante. Y este abril puede quedar como otro de los momentos muy lindos de su carrera de más de 25 años en el más alto handicap.

Mañana tendrá a mano su octava conquista del Abierto de Estados Unidos, y no sólo eso: también la Triple Corona de la temporada no argentina más importante del mundo. Y el próximo sábado estará ante un desafío menos redituable en lo profesional pero más caro a los sentimientos: con la camiseta argentina, disputará la Copa de las Naciones junto a dos de sus sobrinos en la cancha 1 de Palermo contra Uruguay, frente a su amigo y compañero David Stirling.

En Palm Beach

Facundo Pieres, nada menos, será el obstáculo principal para Cambiaso y sus compañeros Diego Cavanagh y Matías Torres Zavaleta en la final que mañana sostendrá Valiente frente a Orchard Hill, equipo al que venció tres veces contra una en esta temporada.

En 2009, su última vez con la camiseta nacional en Palermo
En 2009, su última vez con la camiseta nacional en Palermo. Foto: Archivo

Valiente ya ganó el trofeo C. V. Whitney y la Copa de Oro de la USPA. En el circuito de 26 goles lleva 11 éxitos y 3 reveses, con 160 goles marcados y 123 recibidos. Es cierto que este año Palm Beach ha estado flaco en protagonistas, pero el cartón lleno sería otro logro importante para Cambiaso, que ya hizo el triplete con Hilario Ulloa, por Crab Orchard. Pablo Pieres y Jota Chavanne serán otros oponentes calificados en la final.

En La Catedral

Poco después, Cambiaso, ya de regreso en el país, pugnará por la Copa de las Naciones, que levantó en 2009 en un triangular ante Resto del Mundo, Inglaterra y Brasil. También en Palermo y vestido de celeste y blanco, esta vez será especial: con sus sobrinos Bartolomé (16 años) y Camilo (14) Castagnola, y con Pelón Stirling enfrente, como cabeza de Uruguay.

El encuentro será a las 15.30 del sábado venidero (entradas en venta por Ticketek con 2 por 1 hasta mañana). El acontecimiento para el líder de La Dolfina será aun más familiar: entre el jueves y ese sábado sus hijos Mía (14 años) y Adolfo ("Poroto", 11) también jugarán por la Argentina en sendos desafíos, contra Estados Unidos ella y en un cuadrangular de menores él.

En el seleccionado nacional Adolfito tiene ocho participaciones, entre 2002 y 2014. Todas resultaron triunfos, con 98 tantos en favor y 52 en contra. Una formidable marca que querrá aumentar, y más con tanto ser querido alrededor, bien cerca.

En Pilar

En tanto, ese sábado y al día siguiente se hará un torneo de abogados en el predio de la AAP, con integrantes del consejo directivo saliente y el entrante. Informes: 15-6745-3229 y 15-3632-0000.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas