Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en la Fed Cup: expulsan a Ilie Nastase y le abren un sumario por un dicho racista contra Serena Williams

El capitán del equipo rumano y ex N° 1 del mundo envuelto en una polémica

Sábado 22 de abril de 2017 • 16:00
0
Ilie Nastase fue expulsado de la serie ante las británicas
Ilie Nastase fue expulsado de la serie ante las británicas. Foto: Reuters

CONSTANZA, Rumania (dpa) - El ex tenista rumano Ilie Nastase , ex número uno del mundo, provocó hoy un escándalo durante la serie de la Fed Cup entre Rumania y Reino Unido y fue expulsado de la eliminatoria que se disputa en la ciudad de Constanza.

Nastase, capitán del equipo rumano, insultó al juez de silla Andreas Egli y después pareció dirigirse en términos despectivos a la tenista rival Johanna Konta y a la capitana británica, Anne Keothavong.

El árbitro lo mandó a la tribuna, pero el rumano de 70 años continuó insultándolo y acabó siendo expulsado a los vestuarios. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció después que no volverá a las instalaciones.

"Su acreditación fue retirada y no formará parte de esta serie", indicó el organismo en un comunicado.

La ITF anunció además que abrió una investigación sobre lo ocurrido hoy y sobre unos comentarios que realizó Nastase el viernes sobre el embarazo de la tenista estadounidense Serena Williams.

"Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?", afirmó Nastase. Serena Williams es negra y su pareja Alexis Ohanian, blanco.

Hoy por la mañana Nastase fue a la sala de prensa de las instalaciones y arremetió contra los periodistas por publicar su frase sobre Serena Williams.

Las protestas de Nastase al juez de silla llegaron durante el segundo partido de la serie, que disputaban la local Sorana Cirstea y Johanna Konta.

La británica fue abucheada por el público y dejó la cancha llorando. Después de 25 minutos de pausa, regresó y ganó a Cirstea por 6-2 y 6-2. La eliminatoria, del segundo Grupo Mundial, había arrancado antes con el triunfo de la rumana Simona Halep sobre Heather Watson por 6-4 y 6-1.

Nastase, campeón del Abierto de Estados Unidos en 1972 y de Roland Garros un año después, tuvo ya algunos problemas con la familia Williams. Hace un mes sugirió que Serena, ganadora de 23 Grand Slam, tuvo que doparse para conseguir el físico que tiene.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas