Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apelaron un fallo por Panamá Papers

Sábado 22 de abril de 2017
0

El fiscal Federico Delgado apeló ayer la decisión del juez Sebastián Casanello, quien desvinculó a Mauricio Macri del delito de lavado de dinero en la causa conocida como Panamá Papers. El fiscal sostuvo que la investigación debe permanecer en el fuero federal, a diferencia de lo dictado por el magistrado, para que el Presidente sea investigado en el fuero penal económico.

"La separación que hizo el señor juez constituye un error", advirtió el fiscal en el escrito, que será analizado ahora por la Sala II de la Cámara Federal porteña. En su apelación, Delgado sostuvo que la causa debe seguir en el fuero federal porque aún falta obtener información referida a exhortos enviados en la pesquisa. Negó, además, haber hecho una "excursión de pesca" de otros eventuales delitos y dijo que el juez "debe reconstruir un hecho totalmente" antes de tomar una decisión, algo que hasta el momento, a su criterio, el magistrado "no hizo".

Macri es investigado por formar parte de dos sociedades offshore, llamadas Fleg Trading (Bahamas) y Kagemusha (Panamá), que fueron reveladas en la investigación conocida como Panamá Papers.

Casanello se había declarado incompetente en la causa, al descartar el delito federal de lavado de activos, y envió una parte al fuero de instrucción ordinario para que se investigue una supuesta "omisión maliciosa" de declarar las sociedades y otra al penal económico para que se establezca si hubo evasión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas