Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jaguares vuelve a apostar por la localía para marcar diferencias

"Cuando salimos de gira el equipo se resiente en su rendimiento, hay que hacerse fuertes en casa", admitió el coach Raúl Pérez

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 22 de abril de 2017
0

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.-El balance de Jaguares, apenas superado el ecuador del Súper Rugby, arroja cuatro triunfos y cuatro caídas, con una diferencia bien marcada: a los argentinos todavía les cuesta cuando el desafío es lejos de casa.

Aunque, a diferencia del comienzo en 2016, en lo que resultó su primera participación en el certamen, la franquicia nacional fue encontrando el sendero en su hogar, el estadio de Vélez. Como local, el equipo obtuvo tres de sus cuatro victorias (Lions, Cheetahs y Reds) y pese a estar actualmente fuera de la zona de clasificación para los playoffs, los siguientes cinco cruces que se avecinan serán en Buenos Aires. La cabeza, desde hoy, apunta al próximo sábado: el inicio de la serie será frente a los Sharks.

Petti, el más destacado
Petti, el más destacado. Foto: AFP

De esta forma, el segmento se transformará en una buena medida para corroborar las expectativas de seguir creciendo en el Súper Rugby. "Cuando salimos de gira el equipo se resiente en su rendimiento, es cierto. Ahí nos falta madurez y experiencia. Tenemos que hacernos fuertes de locales, es así este torneo, todos los equipos lo hacen", expresó a LA NACION el entrenador Raúl Pérez.

En Sudáfrica, la excursión más exigente de la temporada por la extensión, Jaguares se encontró con fallas que le impidieron continuar su camino de ascenso. De todas maneras, dejó una buena impresión en el cruce final con Lions. Ramiro Moyano se expresó en la misma sintonía que el entrenador. "Por suerte cambiamos la imagen. Ahora ya tenemos que enfocarnos en el partido del sábado contra Sharks. Nosotros sabemos que en Vélez somos difíciles de vencer y debemos aprovecharlo", expresó el fullback de la franquicia argentina.

En el inicio del recorrido 2017 Jaguares exhibió confianza en su juego y agresividad en la defensa, tal vez este último el punto más alto comparado con el año del debut. Sin embargo, la experiencia sudafricana sumó preocupaciones. Con la serie de tres derrotas en esta tierra, el margen se achicó para el combinado argentino. "Ahora vamos a encontrarnos con cinco partidos consecutivos en la Argentina, eso es importante. Queremos seguir mejorando. En la primera parte del año hicimos las cosas bien", destacó Benjamín Macome. "Se viene una etapa muy linda", agregó Matías Orlando.

Jaguares intentará reencontrarse con el camino que venían transitando. En su casa, en su fuerte. Con un fixture más benévolo que en 2016 y rivales en principio más accesibles, el calendario venidero jugará un papel clave si quieren arribar a los playoffs.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas