Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la apertura del estadio de San Petersburgo quedó confirmado el mal estado del campo de juego

El presidente del Comité Organizador del Mundial 2018, Alexey Sorokin, admitió que "hay muchos otros terrenos de mejor calidad"

Sábado 22 de abril de 2017 • 14:04
La controversia sobre el estado del campo de juego del Zenit Arena
La controversia sobre el estado del campo de juego del Zenit Arena.
0

SAN PETERSBURGO (AFP) - Los temores sobre el mal estado del césped del nuevo estadio de San Petersburgo, escenario de varios encuentros de la próxima Copa de las Confederaciones y del Mundial, se confirmaron tras la disputa del Zenit-Ural Ekaterimburgo.

En las imágenes ofrecidas por la televisión rusa se pudieron apreciar trozos de césped desarraigados bajo las botas de los futbolistas dejando el pasto en un irregular estado, a solo dos meses de albergar la Copa de las Confederaciones.

El encuentro, que acabó con la victoria 2-0 del Zenit, sirvió para inaugurar el nuevo estadio de la ciudad tras años de proyectos, plazos incumplidos y escándalos de corrupción que han afectado a la construcción del estadio, que albergará entre otros la final de la Copa de las Confederaciones y varios encuentros del Mundial-2018.

El entrenador del Zenit, el rumano Mircea Lucescu, que durante la semana se había quejado de no poder entrenar en el nuevo estadio y del mal estado del césped, declaró tras el encuentro que el césped perjudicó a su equipo, asegurando que no "es realmente bueno".

El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Alexey Sorokin, admitió que "hay muchos otros terrenos de mejor calidad, pero los expertos aseguran que el césped necesita un poco de tiempo para arraigarse".

La construcción del recinto comenzó en 2007, pero el proyecto sufrió varias modificaciones y su coste se disparó a los 41.700 millones de rublos (691 millones de euros; 742 millones de dólares), según la prensa rusa.

El pasado mes de agosto, la empresa responsable de su construcción se retiró incluso del proyecto y fue sustituida por otra que se comprometió a entregarlo a finales de 2016.

Pero en noviembre se detectaron problemas de estabilidad del terreno, al tiempo que el ex gobernador de la ciudad, sospechoso de haber desviado 50 millones de rublos en un contrato para instalar las pantallas del estadio, fue detenido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas