Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nacional de Clubes: por unanimidad, la UAR ratificó la clasificación a cuartos de final de Tala, pese a las quejas de CUBA

EL Consejo Directivo confirmó que sea el club cordobés el que llegue a la próxima rueda del campeonato

Sábado 22 de abril de 2017 • 14:03
0

Tras las quejas presentadas por CUBA y la URBA con respecto al criterio de clasificación que la UAR implementó en el torneo Nacional de Clubes, para que Tala se meta en los cuartos de final, el Consejo Directivo de la unión madre del rugby argentino decidió, por unanimidad, ratificar la decisión de que sea el club cordobés el clasificado a la próxima instancia.

"(..) Luego de analizar los argumentos expuestos por CUBA y la Unión de Rugby de Buenos Aires, el informe de la Gerencia de Competencias, la opinión de la Comisión de Competencias, las opiniones de los Sres. Consejeros y, haciendo propios los considerandos y conclusiones efectuadas en el dictamen de la Comisión Legal de la UAR, en forma unánime, el Consejo Directivo de la UAR resolvió adherir en su totalidad al criterio de aplicación del reglamento de competencias adoptado por la GC y por lo tanto ratificar la clasificación de Tala Rugby Club de Córdoba", dice la UAR en el comunicado que emitió este sábado.

"Hemos realizado un profundo análisis de toda la cuestión y por eso ratificamos el fallo. Lamentamos todo que se suscitó y entendemos que es imperioso que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro por eso es que en los próximos días el Sr. Eliseo Perez, Gerente de Competencias y el área de legales UAR, se reunirán para revisar profunda y minuciosamente los reglamentos a fin de perfeccionar los mismos", declaró el presidente de la UAR, Carlos Araujo.

Empataron en puntos y la polémica:

Newman ganó el grupo con 18 puntos, pero Tala, de Córdoba, y CUBA, igualaron en el segundo lugar con 15 puntos. Los dos primeros equipos avanzan directamente a los cuartos de final. El primer criterio de desempate es el de los encuentros jugados entre sí. Tala y CUBA ganaron un partido cada uno, pero los cordobeses lo hicieron obteniendo un punto de bonus más que su rival.

Los criterios de desempate incluidos en el reglamento de la UAR no mencionan el punto bonus como uno de los elementos a ser tomados en cuenta. Ni siquiera se habla de ello en el artículo 4 y sus incisos 4.1, 4.2, 4.3.

Allí se dice que el primer criterio es el de los partidos ganados, empatados y perdidos entre sí, y luego se mencionan los tries y los drops conseguidos. Como CUBA sumó más tries, sentía que le correspondía el segundo lugar clasificatorio. Sin embargo la UAR determinó que sea Tala, por el punto bonus, el que avance.

Así los ocho clasificados y sus cruces, serán: Regatas-Tala, Urú Curé-Belgrano, Tucumán Rugby-San Luis y Newman-Hindú. Los cuartos de final serán el 20 de mayo, el 1° de julio la semifinal y la definición del torneo el 29 de julio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas