Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día del Idioma Español: ¿Por qué se celebra hoy?

Te contamos en honor a quién es este festejo

Domingo 23 de abril de 2017 • 16:45
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes. Foto: Archivo
0

¿Por qué se celebra hoy el Día del Idioma?

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor español Miguel de Cervantes.

Cervantes murió en 1616, el 22 de abril. Pero, según la costumbre de la época, se registró su muerte el día de su entierro, el 23 de abril, por lo que históricamente se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento.

En 2010, la ONU decidió celebrar su diversidad cultural y multilingüismo a través del establecimiento de los "Días de las lenguas" para sus seis idiomas oficiales, dentro de los cuales está el español, el francés, chino, inglés, ruso, y árabe.

Para celebrar el idioma español, la ONU eligió la fecha en la que se conmemora la muerte de Cervantes.

El objetivo del día es divulgar "la historia, la cultura y el uso del español como idioma", según indica el sitio oficial de las Naciones Unidas.

Cervantes está considerado la máxima figura de la literatura española. Fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Y autor de "El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha", una de las mejores obras de la literatura universal, y el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas