Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seguridad Vial inhabilitó a Pablo García Aliverti a conducir por ocho años

Confirmó la resolución que emitió ayer la Justicia

Sábado 22 de abril de 2017 • 17:45
0
Pablo García recibió ayer una pena por homicidio culposo agravado, pero no fue enviado a prisión
Pablo García recibió ayer una pena por homicidio culposo agravado, pero no fue enviado a prisión. Foto: DyN / Javier Brusco

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó hoy la inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículos por el término de 8 años a Pablo García Aliverti, quien fue sentenciado ayer a cuatro años de prisión por "homicidio culposo".

En su resolución, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº6 de San Isidro también inhabilitó a García Aliverti a manejar por ocho años.

García Aliverti estará en libertad hasta que el fallo del Tribunal Oral sea ratificado.

Pablo García Aliverti fue declarado culpable del delito de homicidio culposo por atropellar y matar a Reinaldo Rodas. El incidente vial se produjo el 16 de febrero de 2013, cuando García Aliverti arrastró con su auto a Rodas a lo largo de 17 kilómetros por la Autopista Panamericana.

La resolución automáticamente se cargó en el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito de la ANSV, imposibilitándole al acusado la renovación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio nacional.

Una vez que finalice la condena (8 años), García Aliverti deberá someterse ante la justicia administrativa de faltas que definirá mediante estudios psicológicos y psiquiátricos si está en condiciones de realizar un proceso de rehabilitación para volver a conducir.

Está situación estará bajo la supervisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la ANSV bajo los estrictos controles que requiere el caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5