Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario y TV

Se miden desde las 15.45 en el Santiago Bernabéu; televisa DirecTV Sports y Cablevisión en sus canales 8 y 600 HD

Sábado 22 de abril de 2017 • 17:39
  |  
Real MadridReal Madrid

-

P
BarcelonaBarcelona

-

P

0
Real Madrid-Barcelona
Real Madrid-Barcelona. Foto: AFP

Por: Alberto Bravo (DPA).

MADRID.- Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acapararán hoy buena parte de los focos del clásico de la liga española en un duelo que ya parece eterno y que esta vez se presenta como una lucha que va más allá del gol.

Por primera vez en mucho tiempo el pulso llega con el jugador de Real Madrid ofreciendo mejores sensaciones que la estrella de Barcelona. Los ecos de la Liga de Campeones todavía están recientes y por ahí se le coló el portugués al argentino. Las certezas son puestas en esta ocasión por un Cristiano Ronaldo que explotó durante el último mes después de resto de temporada tibio. Apareció cuando importa.

Así como en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones marcó los dos goles del triunfo por 2-1 de Real Madrid en campo de Bayern Múnich, el martes hizo un hat-trick en la victoria blanca por 4-2. Cinco goles: la primera vez que un futbolista alcanza esta cifra en una eliminatoria de cuartos de la Champions. Ahora lleva 31 goles en 38 encuentros, cada vez más cerca de su tradicional media de un tanto por partido.

"No hay una categoría para clasificar a Cristiano. Lo que le vemos hacer es impresionante. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que Cristiano Ronaldo"
Zinedine Zidane

Compartilo

Cristiano Ronaldo, de 32 años, aplicó el "método científico" en su lucha con el tiempo. Pactó con su entrenador, Zinedine Zidane, descansos prolongados; bajó cinco kilos, y en el campo se parece cada vez más a un delantero centro, un rematador de un toque, que al jugador que atacaba por todo el frente ofensivo partiendo de la banda izquierda.

Con su equipo en semifinales de la Liga de Campeones y favorito en la liga española, el portugués defiende con toda su fuerza la candidatura a renovar el Balón de Oro. ¿Por qué no? "No hay una categoría para clasificar a Cristiano. Lo que le vemos hacer es impresionante. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que Cristiano Ronaldo", afirmó Zidane tras el partido ante Bayern.

Más confuso parece el momento de Messi. El argentino domina claramente la clasificación de goleadores de la liga española con sus 29 tantos, pero eso no es suficiente para un jugador de su historia. La Liga de Campeones lo dejó dañado. Marcó sólo un gol en los cuatro partidos de eliminatorias y fue de penal a Paris Saint-Germain. El miércoles tampoco lideró a su equipo, que cayó eliminado a manos de Juventus tras un inútil ejercicio de ineficacia.

Messi no estuvo cuando más lo necesitaba su equipo, pero los hinchas de Barcelona vuelven a agarrarse de él en vísperas de la visita al Santiago Bernabéu, uno de los estadios que mejor se le dan al "10". El equipo azulgrana necesita que regrese el mejor Messi, y más con la ausencia de Neymar, el jugador que le robó el foco durante el último mes. Como se vio en la Liga de Campeones, sin el gol del argentino Barcelona es menos Barcelona.

La pugna Cristiano-Messi es el duelo individual más excitante del fútbol desde 2008 y el de este domingo será su vigesimoséptimo enfrentamiento. El portugués lleva 16 goles en los clásicos y Messi cuenta uno menos, con diez anotados en el Santiago Bernabéu. Pero el argentino lleva seis clásicos sin marcar.

El choque de hoy es vital para el desarrollo de la liga española. Real Madrid necesita a Cristiano Ronaldo para dejar casi sentenciado el título, mientras Barcelona suspira por el mejor Messi para volver de lleno a la pelea. Dos cracks llenos de urgencias en el duelo más famoso del mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas