Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden a atleta e informante ruso: cuatro años por doping

Más allá de su colaboración, el atleta recibió una sanción retroactiva

Sábado 22 de abril de 2017 • 18:27
0
.
..

(dpa) - El atleta e informante ruso Alexander Khyutte fue suspendido por cuatro años por doping por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). Así los informó la Federación Rusa de Atletismo. Khyutte era informante de la Federación en la investigación de los casos de doping en el equipo ruso de atletismo, después de haber sido acusado de dopaje.

La sanción se aplica retroactivamente desde el 5 de agosto de 2015, cuando Khyutte había sido suspendido temporalmente. En consecuencia, pierde los títulos que ganó entre el 22 de mayo y el 4 de agosto de 2015.

Rusia se enfrenta desde hace varios años a un grave escándalo de doping, que según la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés) habría contado con la complicidad del Estado ruso, una acusación que Moscú rechaza.

Los deportistas rusos de atletismo no pudieron competir en los Juegos Olímpicos de Río, el año pasado, después de que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendiera a la Federación rusa por múltiples casos de doping.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas