Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sancionan a campeona olímpica por infracción antidoping: ¿evitó los controles?

La estadounidense Brianna Rollins recibió un año de suspensión por infringir un código de la Agencia Antidoping de Estados Unidos; "este es uno de los momentos más duros de mi carrera", expresó

Martes 25 de abril de 2017 • 16:38
0
Brianna Rollins, suspendida por un año
Brianna Rollins, suspendida por un año.

(DPA).- La atleta estadunidense Brianna Rollins, medallista de oro en los 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue sancionada con un año de suspensión por incumplir las normas antidoping.

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) informó que adoptó dicha medida con Rollins por no haber estado disponible en tres controles antidoping fuera de competición realizados en un período de 12 meses.

Su oro de Río 2016, sin embargo, no está en peligro, ya que el último de los controles que se saltó fue el 27 de septiembre, concluidos ya los Juegos Olímpicos. La sanción comenzó a regir desde el 19 de diciembre de 2016 y finalizará en la misma fecha de 2017, por lo que se perderá los Mundiales de atletismo de Londres en agosto.

El año pasado, la atleta de 25 años dijo que fue sometida a 16 controles en competición y fuera de ella y no dio positivo en ningún caso.

Curiosamente, en el último de los controles no estuvo disponible por haber realizado una visita al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Rollings explicó que hubo un error en la actualización de su localización, lo que llevó a que no fuera encontrada al momento del control.

"Este es uno de los momentos más duros de mi carrera", escribió en su cuenta de Instagram. Y luego, a través de su mensaje de su abogado, asumió su "completa responsabilidad por los errores que llevaron a la suspensión".

Así ganó los 100 metros con vallas de Río 2016

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas