Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. mata en Siria a un socio de Al-Baghdadi

El Pentágono reveló que el terrorista estuvo vinculado con el ataque a una disco en Estambul

Domingo 23 de abril de 2017
0

WASHINGTON (AFP).- El gobierno de Estados Unidos informó la muerte en Siria de un aliado del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que estaría vinculado con el atentado perpetrado en la discoteca Reina de Estambul durante una fiesta de Año Nuevo.

Abdurakhmon Uzbeki, originario supuestamente de Uzbekistán, murió durante una operación llevada a cabo el 6 de abril cerca de la ciudad siria de Mayadin, ubicada en el este del país, según un vocero del Mando Central de Estados Unidos, John Thomas.

"Fue una operación terrestre. Creo que es todo lo que vamos a decir. Uzbeki ha interactuado de varias maneras con Al-Baghdadi", ha asegurado Thomas, sin entrar en más detalles. Washington considera a Uzbeki "claramente vinculado" con el ataque cometido en la discoteca Reina de Estambul y que costó la vida a 39 personas.

Estado Islámico asumió la autoría de este atentado, descripto en su día como una venganza por la implicación turca en la guerra siria. el ataque fue ejecutado por Abdulgadir Masharipov, un uzbeko nacido en 1983.

Colaborador

Abdurakhmon Uzbekim, originario de Uzbekistán, fue muerto el 6 de abril

Turquía

Estuvo vinculado con el ataque terrorista a la disco Reina de Estambul, ejecutado por Abdulgadir Masharipov, otro uzbeko

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas