Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte rusa prohíbe a los testigos de Jehová

El fallo del alto tribunal considera ese credo religioso una "organización extremista"

Domingo 23 de abril de 2017

MOSCÚ (El País).- Rusia se unió anteayer a los países que, como Singapur, han prohibido a los testigos de Jehová. El Tribunal Supremo considera que este grupo religioso, al que a veces se tilda de secta, es una organización extremista, por lo que tendrá que cesar todas las actividades que llevan a cabo en el país. Los testigos han anunciado que apelarán la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El fallo contempla asimismo la incautación de todas las propiedades del grupo. Con su decisión, el Supremo ruso ha satisfecho la demanda presentada a finales de marzo por el Ministerio de Justicia, que pedía ilegalizar esta organización religiosa. Los testigos de Jehová, unos 175.000 en Rusia, sostienen que las acusaciones presentadas contra ellos son falsas y calumniosas. La sentencia supone que a partir de ahora podrán ser perseguidos legalmente en el caso de insistir en sus actividades.

A abril de este año había 458 seguidores en prisión en cinco países condenados tanto por practicar las normas de la organización como por objeción de conciencia.

175.000 fieles

Son los que tiene el grupo religioso en Rusia, donde ahora podrán ser perseguidos por la justicia

458 detenidos

Tienen los testigos de Jehová en cinco países por practicar el credo o por objeción de conciencia

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.