Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Talleres modernos y bien equipados

Sábado 08 de enero de 2000

Los talleres mecánicos de hoy se parecen cada vez menos a la imagen del boliche de la esquina con la que se los suele asociar. "Se están tecnificando y modernizando porque los vehículos así lo requieren -evaluó Maffioli-. Su perfil está cambiando mucho, y para bien. Es cierto que en el interior el proceso es un poco más lento, pero eso se debe a que el parque es más antiguo."

Según Maffioli, en líneas generales, son sitios más limpios, más amplios, con mejores medidas de seguridad y un equipamiento mucho más sofisticado. "Todavía estamos un poco lejos de los lugares de los Estados Unidos o Europa, pero si los comparamos con América latina, exceptuando Brasil y algunos especialistas en Chile, el resto está en un nivel inferior al nuestro", agregó.

Aquellos interesados en sumarse a la red AutOK pueden solicitar su incorporación en las oficinas de Tenneco (Avda. Alicia Moreau de Justo 550, 1er. piso, unidad funcional Nº 24 (1107), Capital; 4312-9779). "Evaluamos si el taller se adapta a nuestros requisitos: se analiza su ubicación geográfica, el nivel de conocimiento de los técnicos, el cumplimiento de las normas de seguridad y los equipos que posee -explicó el ejecutivo-. Entre otros puntos, miramos si tiene elementos como matafuegos, fosa, si está pintado como corresponde y si trabaja dentro del marco comercial y legal obligatorio."

El personal de cada nuevo local que se suma a la red recibe capacitación en el uso de las novedosas herramientas
El personal de cada nuevo local que se suma a la red recibe capacitación en el uso de las novedosas herramientas.

No se trata de un franchising: Tenneco vende al taller el equipo de diagnóstico (cuesta 12.500 dólares). La compra incluye la capacitación del personal (en el centro de Rosario o a domicilio, según su emplazamiento), los uniformes y la cartelería. Maffioli calculó que, en promedio, la inversión de la empresa en capacitación e identificación ronda los 2500 dólares.

Si bien la compañía no tiene previsto un límite de locales, "no queremos saturar el mercado, sino tener los suficientes como para dar un buen servicio", concluyó Maffioli.

Para verVideos recomendados
Argentina-Alemania, Mundial Brasil 2014: la gran oportunidad de Higuaín

Argentina-Alemania, Mundial Brasil 2014: la gran oportunidad de Higuaín

"Lo echaste a Aránguiz también", le grita Augusto Fernández al árbitro. Al final, otra perlita

"Lo echaste a Aránguiz también", le grita Augusto Fernández al árbitro. Al final, otra perlita

Argentina-Chile, Copa América 2015: la chance de Higuaín

Argentina-Chile, Copa América 2015: la chance de Higuaín

Amarilla a Messi

Amarilla a Messi

Te puede interesar