Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Cocca, autocrítico pese a la victoria de Racing: "Tenemos que ser más inteligentes y mejorar"

La Academia derrotó 4-3 a Atlético Tucumán pero el entrenador lamentó los errores en la organización del equipo; "Nos atacan poco y nos hacen muchos goles", dijo

Sábado 22 de abril de 2017 • 20:47
Cocca, preocupado por los goles que le convierten a Racing
Cocca, preocupado por los goles que le convierten a Racing. Foto: FotoBAIRES
0

(DyN).- Racing derrotó 4-3 a Atlético Tucumán en un partido frenético en Avellaneda y el entrenador Diego Cocca no ocultó su alegría por haber sumado la quinta victoria en fila y quedar a cinco puntos del líder Boca, pero igualmente fue autocrítico con la desorganización del equipo a la hora de defender su arco.

"Estamos contentos por las victorias. Lo que desgasta es el sufrimiento. Tenemos que ser más inteligentes para manejar los partidos", evaluó el DT de la Academia en conferencia de prensa. En ese sentido, argumentó: "Nos atacan poco y nos hacen muchos goles, y a veces un equipo cuando busca con desesperación el arco rival queda mal parado y desorganizado. Si el rival encuentra eso te termina lastimando, pero no es el caso".

"Es (el de Racing) un tema de concentración, de actitud e indivudual. No nos queda otra cosa que mejorar, tenemos que darnos cuenta del problema y atacarlo como hacemos desde el primer día", reconoció Cocca. "Uno siempre quiere trabajar la definición y tener mucha efectividad, y estamos teniendo una efectividad muy alta, nos está faltando la otra. El fútbol es con y sin la pelota, y sin la pelota tenemos que ser más sólidos y estamos en ese proceso".

Luego, también alentó el potencial ofensivo de sus conducidos y sostuvo que cuando atacan dan la sensación que pueden "lastimar a cualquier rival". "Estamos teniendo una efectividad muy alta y por suerte llegamos muchas veces al gol (39 en el campeonato)", resaltó, y remarcó el buen nivel de Diego González, una de las figuras de hoy. "Es importante que los volantes lleguen al gol. Queremos que el 'Pulpo' llegue al área rival seguido".

Finalmente, Cocca adelantó que el regreso del delantero y capitán, Lisandro López, lo analizarán en la semana y lo llevarán "poco a poco".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas