Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alemania: la ultraderecha se resiste a la moderación

Un congreso partidario rechazó todo acuerdo con otros grupos

Domingo 23 de abril de 2017
0

BERLÍN (DPA).- Los delegados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) le dieron ayer la espalda a su líder Frauke Petry al rechazar debatir su propuesta de dar un nuevo rumbo al partido para convertirlo en una oposición más moderada, susceptible de formar coaliciones de gobierno.

Tras una acalorada discusión en el congreso que abrió ayer las puertas en Colonia en medio de fuertes medidas de seguridad, la mayoría de los cerca de 600 miembros decidió sacar del orden del día la solicitud presentada por Petry, así como otras iniciativas sobre la dirección ideológica del partido.

El ala más nacionalista se impuso de esta manera a los deseos de cambio de Petry, que preside el partido junto con Jörg Meuthen, en un polémico congreso que reunió a más de 10.000 personas.

Bajo grandes vítores de los presentes, Meuthen calificó la política migratoria del gobierno alemán como un fracaso. Los rivales de la agrupación son la canciller Angela Merkel; el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, y la jefa de Los Verdes, Claudia Roth, indicó. "AfD no formará nunca, ni hoy, ni mañana, coaliciones con este tipo de personajes", agregó después de que Petry insistiera en la necesidad de poder ser un partido con el que se puedan crear alianzas.

A pesar de ver sus alas cortadas, Petry dijo a los periodistas que no piensa dar la espalda a su partido y que seguirá asumiendo su responsabilidad como líder. No obstante, se mostró decepcionada con el rechazo de su iniciativa.

El partido, que nació en 2013 como un movimiento de académicos indignados con los millonarios rescates a países del sur de Europa, oscila en la actualidad en torno del 10% de la intención de voto, lo que le permitiría ingresar por primera vez en el Bundestag (Cámara baja) alemán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
3