Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanaron Fuerte Apache con apoyo de una tanqueta táctica

Tres hombres fueron arrestados ayer por su presunta participación en secuestros y robos a viviendas

Domingo 23 de abril de 2017
0
Un vehículo blindado fue utilizado en un barrio conflictivo del conurbano
Un vehículo blindado fue utilizado en un barrio conflictivo del conurbano. Foto: Youtube

Tres hombres fueron detenidos ayer en un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, por causas de secuestros extorsivos y robos con la modalidad entraderas en la zona oeste bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el procedimiento fue realizado con el nuevo carro blindado antidisturbios, presentado la semana pasada junto al nuevo equipamiento de la fuerza federal anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante los procedimientos en la zona del Fuerte Apache, los investigadores detuvieron a tres sospechosos acusados de ser parte de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas con la modalidad entraderas y se investiga si participaron, también, en casos de secuestros extorsivos.

Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones de la PFA, que realiza tareas en el conurbano bonaerense tras la nueva asignación de funciones para esa fuerza de seguridad.

De acuerdo con los voceros policiales, hubo una breve persecución que terminó cuando los delincuentes se entregaron.

Según las fuentes, los detenidos pretendían escapar a bordo de un Fiat Siena con pedido de secuestro por un robo denunciado el 6 de abril pasado en jurisdicción de la comisaría 25a. de la Ciudad de Buenos Aires.

El complejo de edificios conocido como Fuerte Apache es un escenario repetido en las noticias policiales en los últimos meses. Un repaso de los casos detectados allí desde marzo pasado permite visualizar la peligrosidad de la zona, que había sido pacificada cuando la Gendarmería tomó el control del lugar en la primera década de este siglo. Con el retiro de los gendarmes, Fuerte Apache volvió a ser albergue de importantes bandas criminales.

Esta semana fue secuestrada una mujer de 42 años, por la que se pagó un rescate de $ 15.000 a una organización criminal que opera en Fuerte Apache. La semana pasada en ese lugar fue rescatado un matrimonio tras un tiroteo entre policías y secuestradores. Y un par de días antes había irrumpido en la zona el grupo Halcón para desarticular un grupo de narcomenudeo. Y este mes también cayó en Fuerte Apache la banda de secuestradores conocida como Monoblock 19.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas