Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes

Leo marcó dos goles (el último en tiempo de descuento) y su equipo ganó 3 a 2

LLego el empate
LLego el empate. Foto: Reuters
Domingo 23 de abril de 2017 • 17:31
  |  
Real MadridReal Madrid

-

P
BarcelonaBarcelona

-

P

0
Messi y un gol sobre la hora.
Messi y un gol sobre la hora..

MADRID.- Messi, siempre Messi. Dos veces Messi. Sobre la hora Messi. Leo apareció cuando Barcelona más lo necesitaba y marcó dos goles (el último en tiempo de descuento) en la victoria por 3 a 2 ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que lo dejó en la cima de la liga española junto a su rival.

Messi un golpe y sangrado
Messi un golpe y sangrado. Foto: Reuters

Los goles. Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi puso la igualdad transitoria con un potente remate que dejó sin reacción a Keylor Navas (33). En la segunda parte, Ivan Rakitic marcó el 2-1 (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La expulsión. Sergio Ramos dejó a su equipo con diez hombres por una dura falta ante Messi. Tras la roja directa que le sacó el árbitro, el defensor hizo gestos contra Piqué, que en el último tiempo acusó a Real Madrid de ser favorecido por los árbitros.

Los 500 de Messi

Leo aumentó un poco más su leyenda al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con Barcelona. Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del rosarino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, jugó 577 encuentros oficiales, incluido el de hoy para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los marcó en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, Leo marcó 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas