Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup

El equipo londinense venció por 2-1 al de Pep Guardiola en la semifinal; definirá el título contra Chelsea, que el sábado venció a Tottenham

Domingo 23 de abril de 2017 • 12:39
0
Agüero fue reemplazado en el alargue
Agüero fue reemplazado en el alargue. Foto: Reuters

LONDRES.- Todo parece indicar que Pep Guardiola terminará una temporada sin cosechar títulos por primera vez desde que comenzó a dirigir en la máxima categoría. Es que su Manchester City quedó eliminado hoy de la FA Cup, el único torneo en el que tenía chances reales de campeonar (en la Premier League, aún tiene posibilidades matemáticas, pero está lejos). Fue a manos de Arsenal, que se impuso por 2-1 en el mítico estadio de Wembley y avanzó a la gran final del certamen, en la que se medirá contra Chelsea, vencedor el sábado de Tottenham por 4-2.

De nada sirvió el gol de Sergio Agüero. El Kun había abierto el marcador a los siete minutos del segundo tiempo, tras una gran pase de Yaya Touré y una exquisita definición ante la salida del arquero Cech. Pero la ventaja apenas duró nueve minutos. Es que Nacho Monreal venció a Claudio Bravo y puso el 1-1. En el alargue, minutos después de que el delantero argentino fuera reemplazado, Alexis Sánchez decretó el 2-1 para el equipo de Arsene Wenger.

El gol de Sergio Agüero:

El gol de Nacho Monreal:

El gol de Alexis Sánchez

La temporada de Guardiola estuvo lejos de ser la soñada por él y por todos los hinchas del City. En la Champions League, apenas pudo alcanzar los octavos de final, instancia en la que perdió ante Mónaco. En la Copa de la Liga, se despidió con una dura derrota 4-1 ante Manchester United -posterior campeón- en los cuartos de final. En la Premier marcha en la cuarta posición -que clasifica al repechaje de la Champions-, pero tiene al equipo de Mourinho pisándole los talones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas