Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

SuperTC 2000: Facundo Chapur supo atacar desde atrás y ganó en Potrero de los Funes

El piloto cordobés (Peugeot) había largado cuarto; segundo fue Agustín Canapino y tercero, Facundo Ardusso; éste y Juan Urcera lideran el campeonato

Domingo 23 de abril de 2017 • 16:02
Facundo Chapur, ganador en Potrero de los Funes
Facundo Chapur, ganador en Potrero de los Funes.
0

POTRERO DE LOS FUNES (DyN).- El cordobés Facundo Chapur (408) atacó en el momento justo y se adjudicó hoy el triunfo en la segunda final de la temporada de Super TC2000, disputada en el imponente circuito internacional de Potrero de los Funes.

El piloto del equipo Peugeot, que largó cuarto, consiguió su primer triunfo en la categoría y fue escoltado por el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) completó el podio tras recuperarse de un inicio de competencia desfavorable.

Fue certero Chapur para ejecutar dos rivales en los primeros instantes de la carrera, y luego paciente para esperar el momento indicado para superar a Gabriel Ponce de León (Corolla), quien había largado en punta tras imponerse en la carrera clasificatoria del sábado.

La última vuelta

El juninense se defendió con firmeza en los primeros dos relanzamientos de la carrera, incluso con una frenada al límite en el segundo giro que pudo poner en riesgo su liderazgo, pero en la duodécima vuelta una falla en el Corolla lo hizo perder rendimiento y allí apareció Chapur para tomar la delantera.

Canapino y Ardusso, quien había perdida una arriesgada apuesta en la largada ante Ponce, tomaron respectivamente la segunda y tercera posición, detrás de Chapur, lugares que mantuvieron luego de dos nuevas neutralizaciones que obligaron a extender tres vueltas más la competencia.

Ponce de León, finalmente, debió conformarse con la cuarta ubicación en el extenso trazado puntano de 6.270 metros de extensión al que Súper TC2000 regresó luego de dos años de ausencia.

El quilmeño Damián Fineschi (Focus II), quien había largado tercero y perdió ubicaciones en los metros iniciales de la prueba, terminó en la quinta colocación.

José Manuel Urcera, ganador de la cita inicial en Buenos Aires y quien hoy fue duodécimo, quedó junto a Ardusso como líder del campeonato con 35 unidades.

A tres unidades quedó Matías Rossi (Corolla), quien fue sexto, y a cuatro, Leonel Pernía (Fluence), quien llegó undécimo tras largar último por una sanción impuesta al finalizar la carrera clasificatoria.

La próxima fecha, tercera del campeonato, se disputará el 7 de mayo en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas