Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conservadores y socialistas franceses llaman a votar por Macron

Tanto Benoit Hamon como Jean-Pierre Raffarin pidieron rechazar a la ultraderechista Marine Le Pen

Domingo 23 de abril de 2017 • 16:06
Hamon dijo a sus simpatizantes que rehacen a Le Pen de
Hamon dijo a sus simpatizantes que rehacen a Le Pen de. Foto: EFE / IAN LANGSDON
0

PARÍS.- Líderes del conservadurismo francés y el candidato presidencial socialista Benoit Hamon dijeron el domingo que respaldarán al postulante de centro Emmanuel Macron en el balotaje del 7 de mayo contra la ultraderechista Marine Le Pen .

Luego de que las proyecciones iniciales indicaron que Macron y Le Pen habían pasado a la segunda ronda, el socialista Hamon dijo a sus simpatizantes que su partido había sufrido un "golpe histórico" de su base votante y pidió que apoyen a Macron y rechacen a Le Pen de "la manera más fuerte posible".

Del otro lado del espectro político tradicional, el ex primer ministro Jean-Pierre Raffarin, miembro del partido Los Republicanos que postulaba al derrotado Francois Fillon, dijo: "Sin vacilar, y en lo que a mí respecta, tenemos que encolumnarnos detrás de Emmanuel Macron".

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas