Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica"

La líder de la extrema derecha dijo que en estas elecciones está en juego "la supervivencia de Francia"

Domingo 23 de abril de 2017 • 17:06
La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen
La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen. Foto: DPA
0

La líder de extrema derecha Marine Le Pen , que según datos de boca de urna quedaría en el segundo lugar en las elecciones que se realizaron este domingo en Francia, celebró el resultado y se mostró confiada para la segunda vuelta, en la que se disputaría la presidencia de ese país con el candidato liberal e independiente, Emmanuel Macron.

"El gran debate tendrá lugar finalmente. Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica", escribió en su cuenta de Twitter, una vez que se cerraron las mesas.

"La segunda vuelta es un signo de un pueblo que levanta la cabeza, segura de sus valores y la confianza en el futuro. Usted tiene la opción de alternancia, es cierto. Propongo una alternancia fundamental para otra política", agregó.

De cara al ballottage que se va a realizar el próximo 7 de mayo, Le Pen se comprometió el domingo a defender a Francia contra una "globalización galopante".

"Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia", dijo Le Pen frente a sus simpatizantes.

"Lo principal en juego en esta elección es la globalización galopante que está poniendo en peligro nuestra civilización", agregó la candidata del Frente Nacional, instando a los franceses a liberarse de las ataduras de una "elite arrogante".

"Soy el candidato de la gente. Hago un llamamiento a todos los patriotas, vengan de donde vengan. Esto es esencialmente lo que está en juego: la supervivencia de Francia. Viva el pueblo! ¡Viva la República! ¡Viva Francia!", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas